Main Area

Main

CONCORDIA

Avanzan los programas municipales de repavimentación y Movilidad Urbana

"Estamos en plena ejecución del segundo plan de repavimentación", dijo el intendente Enrique Cresto al recorrer las obras de repavimentación que se realizan en Avenida Eva Perón, unas de las principales arterias de la ciudad. El jefe comunal junto a la secretaría de Obras Públicas supervisó el avance de las obras y anticipó que al concluir estos trabajos se iniciará el programa de repavimentación de calles en el micro y macro centro de Concordia.



 

"Cuando arrancamos la gestión, desde principios del 2016 tuvimos una situación macroeconómica de la Argentina difícil, que hasta el día de hoy se mantiene. Entonces priorizamos la administración de la Municipalidad, garantizar su funcionamiento. Eso nos permitió equilibrar las finanzas y poder conseguir los recursos para poner en marcha importantes obras en la ciudad. Algunas estratégicas como la nueva Planta de Agua o el recambio a luminaria LED, y otras que responden a solicitudes que siempre hacen los vecinos, que es mejorar la traza vial", comentó Cresto.

 

"A través del Programa de Autofinanciameinto Solidario, de estos programas de repavimentación, más las obras que llevamos adelante en convenios con el Gobierno Provincial y Nacional, y la puesta en funcionameinto de nuestra planta asfaltica,  al finalizar la gestión en cuatro años habremos pavimentado y repavimentado alrededor de mil cuadras", resaltó el jefe comunal.

 

"En Avenida Eva Perón, con recursos municipales, se está repavimentando desde Moulins hasta la vía, pasando Salto Uruguayo. Recientemente hemos finalizado las obras en calle Próspero Bovino, que es parte de un proyecto integral en la ex Estación Norte, junto a los proyectos de la bicicenda, la iluminación LED, el módulo sanitario, que tienen que ver con el Parque Estación Central que venimos soñando y que impulsa el intendente Cresto como lugar estratégico de la ciudad", señaló la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis.

 

"Y en el caso de calle Eva Perón, tiene que ver con los trabajos que también estamos realizando en Concejal Veiga y Avenida Tavella, para dejarlas de mano única, en el marco del Programa Integral de Movilidad Urbana, que se realiza en conjunto con distintas áreas municipales, y que permitirá reorganizar estratégicamente el tránsito en la ciudad", culminó la titular de la cartera de Obras Públicas.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.