Main Area

Main

CONCORDIA

Comenzó el ciclo lectivo 2019 en los CDI de la Municipalidad

En la mañana de este lunes, con un acto en el CDI “Evita” se dio inicio al ciclo lectivo en los 16 Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad, en los que en articulación con la Dirección Departamental de Escuelas se brinda iniciación escolar a más de mil chicos de 2 a 4 años.



El secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, en representación del intendente Enrique Cresto, dio la bienvenida a los pequeños alumnos y sus familias, y felicitó al equipo educativo y colaboradores de los CDI por el trabajo que realizan.

El Vocal del CGE Gastón Etchepare, la directora provincial de Educación Inicial Marta Muchiutti, la directora departamental de Educación Griselda Di Lello, la directora de Políticas para la Infancia Adolescencia y Familia de la Municipalidad Inmaculada Soto Denis, y la directora de Presupuesto Participativo, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, Laura Gervasi, participaron del acto junto al titular de Gobierno del Municipio, y la Coordinadora del CDI, Irma Pereya.

“Estamos muy contentos de poder iniciar el ciclo lectivo en el CDI Evita, que está cumpliendo 31 años, y en su jardín materno infantil Trencito de Colores”, comentó la Directora de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Inmaculada Soto Denis.

“Lo que nos señala siempre el intendente Enrique Cresto es continuar reforzarndo los programas y las políticas de Estado para los niños, ya que si no hay una fuerte presencia del Estado en la niñez después nos lamentamos más adelante. Por eso es importante toda la acción que se lleva adelante desde los CDI, en materia de educación, de contención, de control de la salud, de control nutricional, la vinculación con las familias, hay un gran equipo que trabaja en forma articulada con la Departamental de Escuelas para brindarle a cada chico lo mejor”, sostuvo.

“En este CDI son 50 chicos los que asisten, y en total entre todos los CDI a cargo del Municipio son más de mil los chicos que participan”, puntualizó Soto Denis.

Durante el verano se trabajó en el acondicionamiento y puesta en valor de los distintos CDI, realizándose diversas tareas de limpieza, fumigación y refacción edilicia. “Cada años seguimos generando nuevos proyectos e iniciativas. En los últimos tres años se logró mejorar sustancialmente el servicio que se brinda, y hoy los CDI están a la altura de cualquier institución privada”, resaltó la Directora de Presupuesto Participativo, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, Laura Gervasi.

“Ese es el objetivo con el que continuaremos trabajando, mejorando día a día, como lo fija el intendente Enrique Cresto”, precisó Gervasi.

También acompañaron el inicio del ciclo lectivo Analia Rey, directora de Radio 4, y Soraya Ramat, Directora de Radio 3, de la Departamental de Educación, junto a la Directora de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad Ema Carmona, y la Directora de la Agencia de Producción Lorena Nicolini.

2017 Intersab.