Main Area

Main

España

Real Madrid echó a Santiago Solari y vuelve a contratar a Zidane como DT

En medio de una crisis deportiva, el Merengue dio una vuelta de timón y comunicó la desvinculación del argentino. Además anunció el regreso del multicampeón francés.



El argentino Santiago Solari fue despedido como entrenador del Real Madrid, que sorpresivamente además anunció el regreso del francés Zinedine Zidane al banco de suplentes.

En medio de una crisis deportiva, que incluyó las eliminaciones en la Champions League (ante Ajax), en la Copa del Rey (frente al Barcelona) y el mal presente en la Liga (está tercero), el Merengue apostará nuevamente por el francés.

Solari, entonces, deja su cargo para el regreso de Zidane, el preferido del presidente Florentino Pérez y ganador de las últimas tres ediciones de la Champions League con el Merengue.

El comunicado completo del Real Madrid:

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club.

El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa.

La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022.

2017 Intersab.