Main Area

Main

Nacionales

Murió el hijo de Mercedes Sosa

Fue el gran compañero de Mercedes Sosa a lo largo de su exitosa carrera. Se encargó de cuidarla y acompañarla tanto en el plano personal como laboral hasta que murió a los 74 años el 4 de octubre de 2009.


Fabián Matus, el hijo de la popular cantante Mercedes Sosa y del músico Oscar Matus, murió a los 60 años. Su primo Claudio Sosa fue quien confirmó esta madrugada la triste noticia a través de su cuenta de Facebook.

"Una hoja del árbol se cayó... Duele en el alma... Buen viaje primo querido... Fabián Matus... Que en paz descanses", escribió el músico tucumano en la red social. Todavía se desconocen los motivos de su fallecimiento.

Nació el 20 de diciembre de 1958. Se encargó de representar a diversos artistas, entre ellos, a Mercedes Sosa, Julia Zenko, Nito Mestre y Daniel Melero. Se desempeñó como productor de eventos culturales y artísticos, productor discográfico y de programas radiales, televisivos y documentales, tour manager, productor integral de espectáculos musicales, teatrales y de video.

Fue el gran compañero de La Negra a lo largo de su exitosa carrera. Se encargó de cuidarla y acompañarla tanto en el plano personal como laboral hasta que murió a los 74 años el 4 de octubre de 2009 en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo, luego de sufrir un fallo cardíaco seguido de una insuficiencia renal.

"Ella ha vivido a pleno. Hizo prácticamente lo que quiso. Siempre fue un símbolo de libertad", había expresado Fabián sobre la partida de su madre, quien fue una de las artistas más respetadas y queridas de la Argentina. Sus restos fueron velados en el Congreso de la Nación.

Desde 2010, se encargó de dirigir, desde su función de presidente, la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura, ubicada en Humberto Primo 378. Además, a modo de homenaje, escribió el libro Mercedes Sosa, la mami, en colaboración de Maby Sosa (Editorial Planeta), en el que narraba anécdotas familiares e historias interesantes. Además, incluía entrevistas a músicos y amigos del entorno más cercano de la artista.

"Sigo extrañándola tanto como cuando se fue. Al principio intenté acercarme a ella, o más bien a su recuerdo, con cierta desesperación. Con el tiempo aprendí a hacerlo desde la ausencia, como sucede hoy con este libro. Sin esperarlo, encontré al escribirlo un montón de respuestas", señaló Fabián.

En julio de 2018, había admitido que atravesaba un momento complicado por problemas económicos. "Vendí mi auto y tengo a la venta un departamento. El plan es achicarse para sostener la fundación Mercedes Sosa. No quiero cerrarla", dijo al diario Clarín. 

"Nos cuesta que la Agencia Gubernamental de Control nos dé los permisos para llevar adelante, por ejemplo, peñas, que lograrían sostenernos. Tenemos gastos fijos de seguros, iluminación, sonido, personal de seguridad. La habilitación nos facilitaría poder programar actividades fuertes para el verano", agregó.

Más allá de la crisis económica, estaba planeando organizar un homenaje este año por el décimo aniversario del fallecimiento de la cantante: "Tenemos pensada una gira-muestra por colegios primarios del país, para remarcar y reforzar proyectos de la importancia de la enseñanza del folclore".

 

 

Infobae

2017 Intersab.