Main Area

Main

Millones y millones

CONCORDIA: Mega operativo por lavado de dinero

La Prefectura Naval Argentina dio más precisiones de los resultados de allanamientos emanados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, en el marco de una causa de lavado de activo y asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva que habría recaudado (solo en el 2018) unos 1.200.000.000 de pesos argentinos. Hubo más de 10 allanamientos simultáneos, Quien comandaba esta banda es de Concordia y de apellido Avalos



La PNA (Prefectura Naval Argentina) informó a El Sol que del megaoperativo llevado a acabo en la ciudad de Concordia se secuestraron más de 7 millones de pesos en efectivo. Además de 10 vehículos de alta gama que fueron incautados y dos motos.

El hecho se encuadra en una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva, conformada por una red de casas de préstamos en efectivo, venta de cheques y cambio de moneda extranjera, de la que participaron todos los domicilios allanados (11 en total) en la jornada de este miércoles.

RESULTADO DE LOS ALLANAMIENTOS

Hay tres hombres detenidos e incomunicados. También se detuvieron e identificaron a tres mujeres, quienes posteriormente fueron liberadas.

Se secuestraron más de 4 millones y medio de pesos argentinos, casi 56 mil dólares, más de 300 mil pesos uruguayos, alrededor de 1700 reales, 30 mil pesos chilenos, Euros y Yenes, valores, cheques varios sin contabilizar, nueve automóviles, dos motocicletas, elementos informáticos y celulares varios.

Asimismo, se se encontraron siete armas de fuego de diferentes calibre, entre las cuales había seis cortas y una larga.

UN EX MOTOMANDADO, LÍDER DE LA BANDA 

Los investigadores no han dado a conocer la identidad de los detenidos, ni de las féminas que fueron detenidas y luego liberadas, aunque en la calle se comentan nombres y que esta asociación ilícita estaría dirigida por un ex motomandado que en poco tiempo alcanzó a manejar grandes cantidades de dinero –en negro- .

El sujeto, conocido como “El gringo” prestaba dinero y cambiaba cheques así como divisas pero para hacer la “base” necesaria para operar en esa banda financiera, el hombre tendría otras actividades de las cuales los investigadores no se refirieron.

 

 

El Sol

2017 Intersab.