Main Area

Main

Locales

Concordia INNOVA: Planificación, participación democrática y nuevos desafíos

La Municipalidad de Concordia pone en marcha el programa "Concordia Innova" que constará de diferentes actividades, como disertaciones y encuentros temáticos, y culminará la primera etapa en el mes de mayo con la Feria de Innovación Ciudadana. En el marco de los programas de profundización democrática, participación y transparencia, y articulando las acciones de integración regional que impulsan los intendentes Enrique Cresto y Andrés Lima, este programa busca acercar nuevas propuestas para el desarrollo de la ciudad a partir de instancias de participación ciudadana.



 

Con dos encuentros a realizarse en este mes de marzo, se pone en marcha la primera etapa del programa que se llevará a cabo hasta el mes de mayo. Durante estos meses se llevarán a cabo ENCUENTROS DE INNOVACIÓN CIUDADANA (espacios conformados por organizaciones de la sociedad civil, universidades, instituciones educativas terciarias, colegios de profesionales), CONCORDIA LAB (Consejos Municipales ya conformados) y HACKATONES con la participación de estudiantes terciarios y universitarios, a fin de trabajar con jóvenes de la ciudad que se destaquen por sus iniciativas e ideasinnovadoras para Concordia.

 

El 22 de marzo, en el salón de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se llevará a cabo el encuentro inaugural bajo la temática PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: INNOVACIÓN EN LA UTILIZACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA y contará con la presencia de expositores de Concordia y Salto (ROU) quienes transferirán experiencias y conceptos sobre la utilización del presupuesto participativo como eje de ejecución de políticas públicas barriales, con amplia participación de los vecinos.

 

 

El 29 de marzo, en la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el tema a abordar en el segundo de los Encuentros, será EMPLEO E INNOVACIÓN. Los nuevos retos y desafíos del mercado laboral, destinado a empresarios, productores, comerciantes y vecinos en general, estando las disertaciones a cargo de especialistas nacionales en la temática.

 

El Programa culminará su primer semestre en el mes de mayo con la Feria de Innovación Ciudadana que reunirá experiencias sobre innovación en Concordia y Salto, dado que la propuesta además se embarca en la Agenda Concordia - Salto 2030 que impulsan los jefes comunales de ambas ciudades, en el marco de las políticas de integración regional.

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.