Main Area

Main

Superó el 50% en los últimos 12 meses

No se detiene: La inflación de febrero fue del 3,8%

El Indec dio a conocer el índice de precios al consumidor del mes pasado, y se reflejó la tendencia el alza de los últimos meses. El principal incremento se reflejó en el precio de los alimentos.



 

El índice de Precios al Consumidor aumentó durante febrero el 3,8 por ciento impulsado por la suba en los precios de los alimentos, y las tarifas de los servicios, informó hoy el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

 

Con este incremento, la inflación minorista del primer bimestre del año ascendió a 6,8 por ciento y alcanzó al 51,3 por ciento en la comparación de los últimos 12 meses, informó el organismo.

 

La inflación de febrero estuvo signada por un incremento del 5,7 por ciento en Alimentos y bebidas, del 6,4 por ciento en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y "otros combustibles".

 

Si bien el IPC Nacional tuvo un aumento del 3,8 por ciento, la región de Noreste tuvo el mayor incremento con el 4,5 por ciento, seguida por la del Noroeste con el 4,2 por ciento, siendo la Patagonia la de menor aumento con el 3 por ciento.

 

El ministro del Producción, Dante Sica, había anticipado hace una semana que por los aumentos de tarifas y de la carne, a veces "más del doble" en carnicería y supermercados, se esperaba que la "inflación (de febrero) esté por encima" de lo que se estima estará en marzo.

2017 Intersab.