Main Area

Main

Declaraciones

Bordet: “Hay un gobierno y un plan económico que no tienen rumbo”

El gobernador Gustavo Bordet aseguró que el Gobierno nacional está llevando adelante un plan económico que no tiene “rumbo, destino ni sustento”. Además, aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe formar parte del armado del peronismo en un frente de unidad, pero se inclinó por la alternativa de Roberto Lavagna como candidato a la presidencia



“Hay un gobierno y un plan económico que no tienen rumbo, que no tienen destino ni sustento. Una inflación del 60%, más una recesión fenomenal son un combo explosivo. Si a eso se le suma que la tasa está en un 65% para evitar corridas del dólar, lo que provoca atraso cambiario, es una bomba de tiempo”, dijo el mandatario provincial al diario La Nación.

“Esto nos preocupa mucho, más allá de personalizar en la figura del Presidente (Mauricio Macri). Veo todo muy complicado. El único objetivo que se plantea el Gobierno es llegar al equilibrio fiscal primario a fin de año. Me preocupa 2020, con qué se va a hacer frente al pago de intereses y de capital de deuda. El Gobierno está en una situación de statu quo para llegar a las elecciones. El problema lo vamos a tener más tarde o más temprano”.

En cuanto al armado electoral de la provincia, aseveró: “Formamos un frente electoral con diez partidos, con los que tenemos una visión similar, un acuerdo programático plasmado en nuestra plataforma. Esto es fruto de un modelo de gestión que siempre tendió puentes y nunca buscó profundizar la grieta”.

En paralelo, aseguró que su antecesor Sergio Urribarri “no forma parte de nuestra lista” y que en el armado de la nómina de candidatos “no hay nadie en nuestras listas que necesite los fueros para ampararse. Eso demuestra palmariamente que no somos lo mismo”.

“Urribarri no forma parte de nuestras listas – reiteró – Una cosa es un frente político que se hace con partidos políticos y otra cosa es cuando usted lleva en las listas a candidatos que reflejan ese acuerdo. Esos candidatos no tienen ninguna causa pendiente con la Justicia”, remarcó.

Con respecto a las postulaciones nacionales del justicialismo, consignó que Cristina Fernández de Kirchner debe formar parte del acuerdo. “Absolutamente. Creo que hay que construir un frente lo más amplio posible con acuerdos programáticos, como hicimos en Entre Ríos. Un frente que incluya a Unidad Ciudadana, a todos los sectores del PJ y a otros partidos que pensamos igual”.

En otro tramo de las declaraciones, postuló: “En este momento en que la Argentina necesita una conducción económica con visión moderada y que genere confianza en los mercados, Lavagna es un buen candidato. No tengo duda”.

 

 

 

 

2017 Intersab.