Main Area

Main

Nacionales

Macri con los reyes de España: "Tomamos esta visita como un apoyo a este proceso de cambio"

El Presidente dio la bienvenida a los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, quienes iniciaron su primera visita de Estado a la Argentina. "Apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha", expresó el monarca.



El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, recibieron en la Casa Rosada a sus Majestades los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, quienes iniciaron su primera visita de Estado a la Argentina.

 

Durante una breve declaración, Macri expresó: “Tomamos esta visita como un apoyo a este proceso de cambio. Que cuesta, que requiere esfuerzo”. El Presidente recordó que España atravesó una situación económica similar a la que vive hoy la Argentina.

 

“Apoyamos a la Argentina en momentos difíciles, somos muy conscientes de la situación que han atravesado en materia económica. Apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha”, dijo a su turno el rey Felipe.

 

Previo a su llegada a la sede gubernamental, la pareja real rindió homenaje al Libertador General San Martín en la plaza homónima, junto al Jefe del gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el canciller Jorge Faurie.

 

Los reyes de España arribaron a la Casa de Gobierno escoltados por el Regimiento de Granaderos a Caballo, hasta la explanada de acceso de avenida Rivadavia, donde recibieron los honores de una guardia militar y de la Fanfarria Alto Perú.

 

Seguidamente, Macri y Awada le dieron el saludo de bienvenida en el pórtico de entrada al Salón de los Bustos, y desde allí se trasladaron hasta el Salón Blanco, donde se realizó la foto oficial.

2017 Intersab.