Main Area

Main

En respuesta a la propuesta de Benedetti

Loggio: "Aumentaron la luz 1.500 por ciento y ahora prometen bajar el 10"

El dirigente le respondió a Atilio Benedetti, quien propuso reducir un 10 por ciento la tarifa de luz. "Se le ríe en la cara a la gente", arremetió



"Benedetti se le ríe a la gente en la cara. Aumentaron la luz un 1.500 por ciento y ahora prometen bajar el 10. El equipo de campaña de Cambiemos le está tomando el pelo a los entrerrianos", sostuvo el referente del Frente Grande en Entre Ríos, Néstor Loggio. Fue en respuesta a las declaraciones del candidato a gobernador de la Alianza Cambiemos, Atilio Benedetti.

 

"Si en verdad quiere cuidar el bolsillo de la gente debería dejar de trabajar para Macri, porque es Macri el que aumentó la luz por encima del 1500 por ciento, y el gas por arriba del 2000 por ciento. Si a eso sumás una inflación acumulada del 200 por ciento y la devaluación del peso y de los salarios, te encontrás con que Benedetti pertenece al equipo de los que destrozaron el salario de los entrerrianos y los argentinos", lanzó el dirigente.

 

"Benedetti y el equipo que le puso Duran Barba nos quieren hacer creer que el problema del precio de la luz es un problema de estructura de costos, pero no, no es así. La luz está por las nubes porque ellos dolarizaron las tarifas y devaluaron el peso. El problema es que el gobierno nacional aumentó 1.500 por ciento el valor de la energía. La gente recibe a veces tarifas más altas que el propio alquiler y eso es gracias al tarifazo que viene llevando a cabo sistemáticamente Cambiemos para beneficio de unas pocas empresas internacionales cuyos directivos son amigos del presidente", sostuvo Loggio.

 

Además le recordó a Benedetti que "si quiere bajar el precio de la luz que le diga a su Presidente que deje de cobrar el IVA en la tarifa. Ese sería un favorcito aún mejor, Atilio, y es algo que el diputado ya puede ir haciendo porque es amigote de Macri. No hace falta esperar a que pasen las elecciones provinciales para eso".

 

Por otra parte, "no creo que haga falta recordar que Entre Ríos ya redujo a la mitad las cargas provinciales sobre la tarifa. A la mitad, no un 10 por ciento como promete lastimosamente Benedetti. Aquel si fue un beneficio concreto, y lo hizo el gobernador Bordet, no Cambiemos. Todo lo contrario, el gobierno nacional al que pertenece Benedetti se ha encargado de dejar a Entre Ríos sin regalías por la explotación de Salto Grande, por ejemplo. Es decir que hace todo al revés de lo que promete en campaña", recordó el dirigente del Frente Grande.

2017 Intersab.