Main Area

Main

Deportes

Así se definen los descensos de la Superliga: Pelean cuatro y sólo uno se salvará

Patronato, San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano de Córdoba jugarán a la misma hora este domingo. Desde las 15.15 enfrentarán a Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba, River y Godoy Cruz, respectivamente.



La Superliga 2018/19 ya tiene su campeón, sus clasificados a la Copa Libertadores 2020 prácticamente definidos y casi todos los que jugarán la próxima Copa Sudamericana. Quedan por definirse los tres equipos que acompañarán a San Martín de Tucumán en la próxima temporada de la Primera B Nacional.

Belgrano de Córdoba, Tigre, San Martín de San Juan y Patronato de Paraná son los cuatro que pelean por evitar perder la categoría. Sólo uno lo logrará.

El "Pirata" es el que está más complicado. Tiene que ganar, esperar que pierda Patronato de Paraná y que no ganen ni Tigre ni San Martín de San Juan. Reciben a Godoy Cruz de Mendoza en Córdoba.

Tigre visita a River en el “Monumental”. Tras el empate agónico frente al campeón Racing en Victoria, llega con chances cuando parecía ser el primero en descender hasta la asunción de “Pipo” Gorosito. Desde entonces ganó cuatro partidos y empató dos. Tiene que ganar, esperar que Patronato pierda y que no gane San Martín de San Juan.

San Martín de San Juan tiene la misma cantidad de puntos en la sumatoria de la tabla de los promedios que Tigre. Necesita un triunfo ante Talleres en Córdoba y esperar una derrota de los entrerrianos y que el “Matador” de Victoria no sume de a tres.

Patronato es quien más chances tiene de jugar la Superliga 2019/20. Ganando se salva. Si empata y no ganan ni Tigre ni San Martín de San Juan también se queda en Primera y hasta perdiendo con derrotas de los tres rivales, mantendrá la categoría.

Increíblemente, dos semanas después, todos los equipos de la Superliga 2018/19 jugarán la Copa de la Superliga. El ganador jugará la próxima Libertadores y el subcampeón la Sudamericana. Quizás uno de los descendidos esté, increíblemente, jugando torneos de Conmebol y la B Nacional en 2020.

2017 Intersab.