Main Area

Main

Deportes

Copa Libertadores: Boca goleó a Wilstermann y se encamina a la clasificación

Con goles de Reynoso, Benedetto y Zárate, el Xeneize derrotó por 4-0 al conjunto boliviano en La Bombonera y se acomodó como escolta de Paranaense en la Zona G, a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos.



Boca consiguió ese triunfo que tanto necesitaba para calmarse. Como local en La Bombonera, le ganó 4 a 0 a Jorge Wilstermann por el Grupo G de la Copa Libertadores y se acomodó en el segundo puesto.

El equipo de Gustavo Alfaro fue ampliamente superior a lo largo de los 90 minutos, aunque sigue sin encontrar su mejor versión futbolística. Al rival de hoy le ganó con autoridad por golpear en los momentos justos.

Emanuel Reynoso abrió la cuenta a los 35 minutos luego de que Darío Benedetto fallara un penal. Boca se fue a los vestuarios 1 a 0 en ventaja.

En el complemento Alfaro respaldó a Carlos Tevez, de bajo rendimiento: el Apache fue protagonista porque el árbitro Diego Haro le dio un nuevo penal al Xeneize; en este caso, el juez se equivocó: no hubo infracción al 10. Benedetto lo cambió por gol.

Con el 2 a 0 en el bolsillo, el DT puso en cancha a Mauro Zárate. El ex Vélez es suplente pese a su gran año (ocho goles y cinco asistencias) y busca ganarse la titularidad con mejores rendimientos: hoy tal vez lo logró.

Fue el propio Zárate, cerca del final, quien puso el 3 a 0. El delantero encontró una herida defensa boliviana y definió por encima del arquero Arnaldo Giménez. Golazo para el delirio de la gente Xeneize.

Cuando la jornada moría, Zárate apareció dentro del área y de cabeza puso el 4 a 0 final.

2017 Intersab.