Main Area

Main

Nacionales

Fuertes cruces entre Marcos Peña y diputados kirchneristas: "Los escucho como si hubiesen dejado la pobreza de Alemania"

En Jefe de Gabinete expone sobre el avance de la gestión de Cambiemos. En la previa, publicó un escrito en donde respondió inquietudes



El jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, se encuentra este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se vio envuelto en una serie de fuertes cruces y chicanas con los legisladores del kirchnerismo.

 

Los opositores plantearon fuertes reclamos sobre los resultados de la gestión económica y mostraron carteles con la leyenda #BastadeMentir.

 

Incluso, la legisladora Gabriela Cerruti le recomendó a Peña: "Salgan a timbrear de nuevo, traten de encontrarse de nuevo con un ser humano" ante una supuesta falta de conocimiento de primera mano de la situación social.

 

"No les estamos pidiendo soluciones mágicas, les estamos pidiendo soluciones políticas, soluciones económicas, porque lo que sucede es que ustedes se van en diciembre", lanzó Cerruti. Y agregó: "Pero la verdad es que de acá a diciembre hacen falta medidas".

 

En respuesta, Peña aseguró que Cambiemos "no se va a ir en diciembre" del Gobierno porque, según vaticinó, "los argentinos van a respaldar el cambio".

 

"No sé si es un pronóstico o un deseo suyo. No creo que nos vamos a ir en diciembre. No creo que los argentinos quieran volver atrás. Creo que los argentinos van a respaldar el cambio", enfatizó.

 

Peña también aseguró que en el gobierno "queremos que todos los argentinos salgan de la pobreza" y, dirigiéndose al kirchnerismo, afirmó: "Los escucho como si hubiesen dejado una pobreza igual a la de Alemania, cuando estamos igual que hace tres años, con una diferencia que no tenían la dignidad de medirla".

 

Además, el jefe de Gabinete reconoció que desde el Gobierno se equivocaron en decir que "bajar la inflación era fácil".

 

Con una autocrítica, el funcionario hizo referencia a las promesas incumplidas de Mauricio Macri quien, durante su campaña presidencial del 2015, había señalado que eliminar la inflación era "la cosa más simple" de realizar.

"Nos equivocamos en decir que era fácil, sí. ¿En qué se equivocaron ustedes?", replicó Peña cuando desde la bancada opositora le achacaron la ineficacia del Gobierno para bajar la inflación.

 

"La inflación nominal sigue siendo igual de alta en proporción a los que teníamos cuando llegamos", destacó el funcionario. Y opinó que "la pobreza está igual que en 2015".

 

"No le creo esa indignación impostada. Usted sabe que la pobreza no fue construida por este Gobierno. Por algo ustedes cuando fueron Gobierno no resolvieron este tema y dejaron esta pobreza estructural", recalcó Peña, que ratificó que "el camino de la pobreza cero sigue siendo una invitación" para trabajar en conjunto.

2017 Intersab.