Main Area

Main

CONCORDIA

Comenzó el ciclo 2019 de la Escuela de Oficios

El proyecto que impulsaron la Municipalidad de Concordia y el Ejército Argentino comenzó el tercer año consecutivo de su propuesta, a través de la cual se capacita en diversos oficios a jóvenes de la ciudad que no han terminado sus estudios y que no tienen trabajo. La iniciativa se lleva adelante en articulación con el Instituto Becario y el Gobierno Provincial.



El proyecto que imulsaron la Municipalidad de Concordia y el Ejército Argentino comenzó el tercer año consecutivo de su propuesta, a través de la cual se capacita en diversos oficios a jóvenes de la ciudad que no han terminado sus estudios y que no tienen trabajo. La iniciativa se lleva adelante en articulación con el Instituto Becario y el Gobierno Provincial.

 

Se dió apertura al ciclo 2019 de la Escuela de Oficios "Cruce de Los Andes", proyecto que la Municipalidad de Concordia lleva adelante en articulación con el Ejército y el gobierno provincial.

 

Este año son 120 los jóvenes que fueron aceptados para recibir instrucción en diversos oficios dictados por formadores del Ejército en la Escuela de Oficios "Cruce de los Andes" que funciona en el Regimiento de Concordia. El intendente Enrique Cresto dió la bienvenida a los ingresantes, destacando el trabajo de inclusión educativa y apertura de oportunidades laborales que permite la Escuela.

 

Superando todas las expectativas, en tan solo tres días de inscripción se recibieron más de setecientas solicitudes de jóvenes concordienses. Para Julia Sáenz, concejala e integrante del equipo de educación del Intendente Cresto, esto habla de que "la Escuela evidentemente se ha difundido en nuestra sociedad, aún más considerando que la mayoría de los solicitantes se enteraron a través de la experiencia de jóvenes que participaron en años anteriores".

 

El Jefe de Regimiento, Pablo Antuña, celebró el comienzo del tercer año de trabajo de la Escuela, así como el trabajo articulado entre Ejército y Municipalidad en pos de más y mejores oportunidades para concordienses. Recomendó a los ingresantes que valoren el lugar que se les da, ya que es una oportunidad única y que tiene detrás mucho esfuerzo y trabajo.

2017 Intersab.