Main Area

Main

PASO 2019

Concordia: El Frente Creer se impone a Cambiemos con más de un 70% y Cresto ganó con amplia ventaja la interna peronista

Pasadas las 22hs, y con un total del 40,36% de las mesas escrutadas en Concordia, el Frente Justicialista Creer Entre Ríos le ganaba por casi 50 puntos de ventaja a la Alianza Cambiemos, en una tendencia que se acrecentaba más a medida que avanzaba el escrutinio. Similares guarismos se dieron a nivel provincial, representando un contundente triunfo del peronismo tanto en la ciudad como en la provincia, y en los principales departamentos. El intendente Enrique Cresto aseguró que "Bordet logró un triunfo histórico en Entre Ríos", y sostuvo que ésta fue "una elección donde revalidamos una gestión que está en marcha".



Tras conocerse los primeros resultados que marcaban una tendencia irreversible, Cresto - en declaraciones a los medios - resaltó la jornada vivida este domingo, y la amplia participación de ciudadanos. “Es una elección donde revalidamos una gestión que está en marcha. Nosotros no hicimos campaña, seguimos gestionando hasta el último día por la ciudad, y eso es lo que la gente votó”, expresó Cresto. Luego se refirió a los números a nivel provincial, y en una primera evaluación, el jefe comunal de Concordia señaló que “Concordia le dio un triunfo contundente al Gobernador” y aseguró que “Bordet logró un triunfo histórico en Entre Ríos”.

 

El intendente, que va por su reelección, junto al candidato a viceintendente Alfredo Francolini, y los candidatos a legisladores provinciales por el Frente Creer, Ángel Giano (a Diputado) y Armando Gay (a Senador), llegaron al comando electoral de la Lista 2 poco después de las nueve de la noche y fueron recibidos por los militantes que festejaban el triunfo. 

 

Allí, Cresto expresó "un saludo a todos los peronistas y a toda la ciudad, porque yo soy el intendente de todos los concordienses", reafirmó. Luego envió "un gran agradecimiento a los fiscales, a todos las autoridades de mesa que aún están contando votos, al personal de las fuerzas de seguridad y a las autoridades de escuela, que trabajaron durante toda la jornada, y a todos los que hicieron este gran día de la democracia".

 

"Este triunfo contundente se lo quiero dedicar a los militantes, a los que están y a los que no están, al compañero Juan Carlos Gallo, al Ganso Luna, a mi amigo y compañero el Vasco Echenause", expresó el Intendente y todos los presentes en el Comando Electoral aplaudieron efusivamente. "Caminamos toda la ciudad, todos los barrios, mostrando gestión. La mejor campaña que hicimos, es mostrar lo que hemos hecho", dijo Cresto. Y sostuvo que "junto al Gobernador Bordet, hace tres años y medios que gobernamos con una tormenta encima, y así y todo hoy tenemos una ciudad de pie que se proyecta al futuro".

 

"Tenemos una responsabilidad tremenda, tenemos que seguir trabajando. La responsabilidad que tenemos es renovarnos cada día, porque el cambio somos nosotros. El resultado de esta elección es el acompañamiento a una forma de gobernar, buscando el diálogo, el consenso. gestionando para la ciudad, para todos los concordienses y ese es el verdadero cambio en positivo", sostuvo Cresto, y dijo que "responderemos cada agravio y cada calumnia con más trabajo, porque esa es nuestra forma de entender la política".

 

Por último, el Intendente Cresto destacó que "la Lista 2 es el equipo que el Gobernador Bordet conformó para que Concordia y la Provincia continúen creciendo. En junio revalidaremos estos votos para consolidar la proyección de Concordia".

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.