Main Area

Main

Inflación

Diputados de Cambiemos piden a Bordet medidas para frenar la suba de precios

Los diputados provinciales de Cambiemos le pidieron al gobernador Gustavo Bordet que aplique una serie de medidas tendientes a frenar la suba de los precios y que sirva como paliativo a la situación de crisis económica por la que atraviesan los entrerrianos



Según la información enviada a los medios se trata de cuatro puntos propuestos por los legisladores opositores: un acuerdo con los supermercados para descuentos en alimentos y productos de primera necesidad; lineas de créditos para empleados estatales y jubilados a través del Banco de Entre Ríos; eliminación de los impuestos provinciales a la factura de luz y el congelamiento de las tarifas; y establecer una red de descuentos en supermercados, farmacias y otras áreas esenciales como beneficios complementarios para los que perciben planes sociales.

 

Los diputados le pidieron al gobernador que haga "el mismo esfuerzo que Nación" y que "así como la Nación estuvo y está en los críticos momentos de la provincia"."Los bloques que integramos en la Cámara baja han presentado a lo largo de estos años numerosos proyectos para alcanzar el control del gasto y la austeridad, la transparencia y el cuidado de lo público. Sin embargo, no hemos logrado que la mayoría en los recintos, que responden al peronismo de Bordet y Urribarri, los traten. Seguros de que el momento lo amerita, insistimos en medidas que son indispensables para mejorar la economía de los entrerrianos y cuya aplicación depende de la decisión del gobernador", señalaron los diputados opositores en su gacetilla de prensa.



Luego del punteo de las cuatro propuestas, los legisladores aseguraron: "Entre Ríos ha sido una de las provincias más acompañadas por Nación, tanto en aportes financieros como en recursos para obras, viviendas e infraestructura hasta el financiamiento de su Caja de Jubilaciones con un déficit mil millonario". "El país federal que queremos no se construye sólo con la distribución de los recursos, sino con la aplicación de medidas que equiparen a los ciudadanos. Por tanto, es que queremos que muchos beneficios que ya rigen en Nación y en otras provincias sean parte de las posibilidades de los entrerrianos", argumentaron.



"Seguros de que estamos comprometidos todos en la búsqueda de una solución, proponemos al gobernador que aplique en la provincia medidas similares a las que aplicó el presidente Mauricio Macri con el objetivo común de aliviar a los entrerrianos", finalizó el comunicado que lleva la firma de la totalidad de legisladores de Cambiemos en la Cámara Baja.

 

 

2017 Intersab.