Main Area

Main

LOCALES

CONCORDIA: Víctor Bernay, el nuevo secretario de Deportes

Así lo hizo saber este mediodía el intendente Enrique Cresto en su cuenta de Facebook, al publicar una foto con el destacado entrenador y futbolista Víctor Bernay



“Hoy sumamos a Víctor a nuestro equipo y ya nos pusimos a trabajar. Valoramos que un profesional del deporte de reconocida trayectoria asuma la conducción de la Secretaría de Deportes del municipio, porque el gesto ratifica su buena sintonía con la gestión y con nuestra forma de trabajar, así como también acrecienta las posibilidades de concretar los proyectos que veníamos conversando con Víctor en relación al desarrollo deportivo de Concordia”, destacó el Intendente.



La designación de Bernay se dio a conocer al día siguiente que el Intendente resolviera aceptar la renuncia al cargo de Secretario de Deportes que días pasados presentara Marcelo Cresto. En este sentido, el Intendente expresó en las redes sociales que “Marcelo cerró un ciclo muy productivo en la Secretaría, donde puso su mejor esfuerzo y compromiso, con muy buenos resultados. Deja formado un gran equipo que continuará su trabajo y participará activamente en las definiciones de esta nueva etapa”.



En lo que refiere a los motivos que determinaron la decisión de aceptar la dimisión del funcionario, el Presidente Municipal - en entrevista con la radio local LT 15 - había expresado más temprano que se encuadraba en un “reordenamiento político de la gestión”, dando continuidad a una serie de cambios que “siempre tienen como finalidad fortalecer el trabajo estratégico de los equipos de conducción del gobierno municipal, priorizando los grandes objetivos para el desarrollo y crecimiento de Concordia”.

 

Ad honorem


Bernay ejercerá su cargo “ad honorem”, teniendo en consideración que es su intención acompañar al Intendente en la gestión pública, pero con la posibilidad de responder a compromisos profesionales que eventualmente pudieran surgir si es convocado por algún club deportivo para oficiar como entrenador, como tantas veces hizo a lo largo de su carrera.



“Me gusta mucho como trabaja Enrique y su equipo, me entusiasma todo lo que están haciendo en deportes y me alegra poder colaborar con todo este proceso”, dijo Bernay, “pero también acordamos con Enrique que le voy a poner todo para cumplir con los objetivos que se vayan delineando y si en el camino surge algún compromiso que dificulte el pleno ejercicio del cargo seguiré ayudando desde un lugar de asesoramiento o consejo. Por eso no voy a percibir haberes como funcionario, pero de acá en adelante, sea cual sea el lugar que ocupe, voy a sumar todo mi conocimiento y capacidad para que le vaya bien a la gestión deportiva del Intendente y para que le vaya bien a Concordia”, concluyó el experimentado profesional.

 

 

Víctor Bernay nació el 4 de abril de 1970 en Concordia. Estudió y se graduó en el Profesorado de Educación Física. Trabajó en escuelas privadas y públicas y se inició como jugador en Victoria. Jugó en las divisiones formativas de Newell´s y luego entrenó y formó parte de cuerpos técnicos en Universitario, Argentinos Juniors, Cerro Porteño, Independiente y Gimnasia y Esgrima de la Plata, entre otros equipos. Fue coordinador de la Dirección de Deportes durante la gestión del ex intendente Hernán Orduna. Asesora a jugadores y equipos profesionales y ofrece charlas sobre dirección técnica y conducción deportiva. Al asumir como Secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia, Bernay vuelve a ejercer un cargo público con el fin de volcar toda su experiencia y conocimiento. 

2017 Intersab.