Main Area

Main

CONCORDIA

500 nuevas familias regularizan los títulos de sus casas a través de un novedoso programa municipal

Este martes en el Centro de Convenciones se realizará la entrega de actas de adjudicación a 500 familias de Concordia, en el marco del Programa Municipal de Regularización Dominial "Mi Casa", impulsado por el intendente Enrique Cresto y que a lo largo de estos tres años de gestión ha permitido a miles de familias acceder a los títulos de sus viviendas, accediendo a uno de los derechos fundamentales, como es el del Techo.



El programa, que se lleva adelante desde el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM), se ejecuta articulando con el Concejo Deliberante, y el trabajo que realizan escribanos, agrimensores, asistentes sociales, permitiendo regularizar la situación de muchas familias, algunas que estaban en una situación irregular por varias décadas. A través del programa acceden a la documentación de sus hogares, abonando cuotas muy bajas, que son volcadas a la adquisición de terrenos del Banco de Tierras Municipal, para continuar avanzando en políticas concretas ante una de las principales demandas de la ciudad, como es déficit habitacional.

 

A su vez, este programa, a partir de la regularización de antiguos asentamientos, permite a los vecinos en forma directa acceder a distintos beneficios para continuar mejorando sus hogares, y al Estado avanzar en distintas obras de infraestructura, como la apertura de calles, extensión de la red de cloacas y agua, iluminación, entre otros trabajos, mejorando la calidad de vida de todos los concordienses.

 

El acto de entrega de estas nuevas 500 actas de adjudicación, que se suman a las más de dos mil regularizaciones ya realizadas, será presidido por el intendente Enrique Cresto y se realizará este martes 7 de junio a las 18 horas en el Centro de Convenciones. Las familias beneficiadas fueron convocadas a las 17 horas para confirmar asistencia y proceder con los aspectos administrativos de la entrega.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.