Main Area

Main

El senador provincial recordó que en la provincia Bordet congeló tarifas

GIANO: “Macri debe bajar la luz”

Fue en respuesta a Jaime Benedetti, candidato a senador de Cambiemos por el departamento Gualeguaychú, quien pidió que se baje la tarifa de energía en Entre Ríos. El senador por el departamento Concordia, Ángel Giano le dijo a Benedetti que “le pida a Mauricio Macri que baje la luz, que subió cerca del 2000 por ciento” y recordó que, tras congelar las tarifas en la Provincia, Bordet hizo un reclamo en tal sentido en Nación pero no ha obtenido respuestas



“Benedetti y todos los dirigentes de Cambiemos deberían pedirle a Macri que nos paguen los excedentes y las regalías como corresponde, en base a la venta de energía en el mercado eléctrico nacional y que además no hagan ninguna diferenciación, como hacen con Yaciretá que le pagan 10 dólares la energía generada y a Salto Grande dos dólares”, observó el legislador justicialista. 



En ese sentido, Giano precisó: “Nosotros deberíamos estar recibiendo 75 millones de dólares por año de excedentes de Salto Grande, como recibimos en 2012, y no 840 mil dólares como recibimos el año pasado. Y deberíamos estar cobrando regalías no a valor de la energía que genera nuestra represa fijado unilateralmente por Nación a 12 dólares el megavatio hora, sino a 50 dólares que es lo que vale en el Mercado Eléctrico Nacional”.



“Si recibiéramos regalías al 12 por ciento de 50 dólares sería más de 300 por ciento más de lo que recibimos, y con eso  podríamos bajar tarifas y desarrollar la provincia”, advirtió el senador, que de esta forma le respondió a Benedetti, quien pidió que se baje la tarifa de energía en Entre Ríos y sostuvo que “no es posible que los entrerrianos sigamos pagando sobreprecios insólitos”.



Giano, a su vez, agregó: “La energía que le pagan a Santo Grande a 480 pesos la están vendiendo a 50 dólares en el mercado nacional. Y a Enersa se la están vendiendo a 1700 pesos, es decir que Benedetti debería acompañar en el reclamo al gobernador para que Enersa le compre la energía a Salto Grande al valor de 480 pesos, así el gobernador también tendría dinero para promover el desarrollo entrerriano”.



“Si nos dan las regalías y los excedentes como corresponde, se podrían hacer muchas más cosas que las que el gobernador ha hecho”, ahondó el senador provincial. Y subrayó: “El que debe cambiar de rumbo es el presidente Macri y no el gobernador Gustavo Bordet al que lo votó el 58 por ciento de los entrerrianos”. 

 

2017 Intersab.