Main Area

Main

Locales

CONCORDIA: La digitalización del archivo del Concejo cada vez más cerca

El Presidente Municipal Enrique Cresto y el Vicepresidente Municipal y Presidente del Concejo Deliberante Armando, Gay visitaron la Empresa Security Pack, quienes presentaron los avances de la digitalización del Archivo histórico del Concejo Deliberante; primera etapa que comprende desde el año 1878 al 1950. Este proyecto será presentado oficialmente los próximos días del mes de mayo.




También estuvieron presentes los Concejales: Irma Bergalio, Alberto Armanazqui, Carolina Amiano, Iván Alalí, Magdalena Reta de Urquiza, Carola Laner; el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini y  el Director de Informática Gustavo Berón.

 

“El trabajo que implica la digitalización del archivo histórico del Concejo Deliberante de Concordia es muy importante. Por varios motivos. Es relevante para recuperar y preservar una parte importante de la historia de la ciudad, lo que permitirá a estudiantes, historiadores, investigadores y al público en general acceder a mucha información y a documentos históricos”, señaló al respecto el Intendente Enrique Cresto.
 

“A su vez posiciona a Concordia a la vanguardia en políticas de modernización del Estado. Este trabajo que llevan adelante todos los concejales junto al Viceintendente Armando Gay, con el acompañamiento del Gobernador Bordet que facilita que se puedan concretar estas iniciativas, significa conservar nuestra historia y pensar en el futuro de la ciudad”, subrayó el jefe comunal.

 

Por su parte, Armando Gay adelantó, que “en este mes de mayo se hará la presentación formal de este proyecto; y estará  a disposición de quien pudiera requerirla; contribuyendo así a la conservación del patrimonio cultural de la ciudad de Concordia que facilitará consultas y el acceso democrático a la información”.

 

“Quiero agradecer el acompañamiento del Gobernador Gustavo Bordet y del Intendente Enrique Cresto porque nos han acompañado desde que iniciamos esta idea, y al cuerpo de  Concejales por apoyarlo con el voto unánime”, finalizó el Viceintendente.

 

EXPOSICIÓN DE LA EMPRESA

 

La Empresa Security Pack mostró los avances en los trabajos sobre la digitalización, que en una primera etapa comprende desde el año 1878 al 1950.
 

Luego de haber recopilado todo el material histórico del Concejo Deliberante, comenzaron a digitalizar dicha documentación. La cual, a través de un trabajo en conjunto con el área de Informática del Municipio será alojada en el sistema informativo de la Web Municipal (www.concordia.gob.ar), donde cada vecino podrá acceder a buscar la información que necesite mediante palabras claves: como nombres, fechas, números; etc.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.