Main Area

Main

Concordia

A modo preventivo, Cresto ordenó un monitoreo permanente del río Uruguay

Debido al comportamiento del río Uruguay, el intendente Enrique Cresto encabezó una reunión de trabajo con distintas áreas del Municipio a los fines de evaluar el estado de situación y disponer acciones preventivas. "La creciente no afecta a ninguna vivienda, a estas alturas sólo afecta a espacios comunes de uso público", comentó el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, y puntualizó que "fue una reunión de prevención, para evaluar lo hecho hasta ahora y estar preparados por si los niveles siguen en aumento".



 

De la reunión participaron integrantes de distintas áreas municipales como Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Seguridad y Prevención, entre otros. El Presidente Municipal recibió un informe detallado de la situación y los pronósticos existentes. "El Protocolo establece que cuando el río llega a los 9 metros, nos ponemos en contacto con el área de Hidrología de CTM para recibir información precisa. Como en cada situación, los informes que nos brinda CTM son importantes para determinar el accionar a realizar", indicó Mauricio Alegre, coordinador del área de Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

"Hoy no hay ninguna situación de emergencia, esto es importante señalar para tranquilidad de los vecinos. No obstante el Intendente nos instruyó a que continuemos monitoreando el comportamiento del río y las zonas que va afectando la creciente. Ante cualquier cambio de la situación o incremento en los niveles del río, estamos preparados para poner en marcha el Protocolo de Acción que está definido junto a las distintas fuerzas y organismos de la ciudad", agregó el especialista.

 

En este sentido, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alfredo Francolini, indicó que "fue una reunión de trabajo de protocolo. El río hoy no está afectando a ninguna vivienda. Esto es importante señalarlo, porque en los últimos años se ha realizado un intenso trabajo de relocalización de las familias que antes se veían afectadas por las crecientes. Son cientos de familias que ya no sufren más los problemas de la creciente del río Uruguay", subrayó.

 

"Hoy la creciente en estos valores está afectando sólo a espacios comunes de uso público, como la Costanera. Genera algunos daños materiales, pero no afecta a las familias. Y eso es lo importante. No obstante el Intendente Cresto nos instruyó a que continuemos en un monitoreo permanente y en diálogo abierto con CTM para continuar evaluando lo que pueda suceder en las próximas semanas. Estamos recibiendo partes meteorológicos y pronósticos, y evaluando todos los escenarios posibles, para disponer las medidas que correspondan en cada caso", dijo Francolini.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.