Main Area

Main

Nacionales /Elecciones

Schiaretti se juntó con Macri y le pidió a Lavagna que se someta a las primarias

A través de su cuenta de Twitter el mandatario cordobés les dijo a Lavagna, Massa y Pichetto que la única forma de definir el candidato a presidente es a través de las PASO. Este miércoles se reunirán para definir la estrategia.


 

 

Juan Schiaretti visitó a Mauricio Macri en la Rosada horas antes de la cumbre que encabezará con dirigentes del peronismo federal y le pidió a Roberto Lavagna que se someta a las primarias si quiere ser candidato a presidente del espacio.

 

El gobernador de Córdoba estuvo reunido con el presidente durante 50 minutos y luego del encuentro no quiso hablar con la prensa, como viene haciendo desde que ganó las elecciones en 2015.

 

Macri quería una foto con él para tener un gesto del cordobés luego de la paliza por 40 puntos que le propinó a los candidatos de Cambiemos diez días atrás. Schiaretti accedió a esa foto tres días después de que Cristina Kirchner declinara su candidatura a presidenta.

 

Este gesto del "Gringo" fue celebrado por la Rosada, que está poniendo todas sus fuerzas para que el peronismo federal no cierre un acuerdo con el candidato de Cristina, Alberto Fernández, porque creen que eso pulverizaría las chances de Macri.

 

Un par de horas después del encuentro llegó la señal de Schiaretti, que tuiteó que "Alternativa Federal junto a otras fuerzas plurales democráticas que quieran superar la grieta, debe tener candidatos propios en las próximas elecciones presidenciales". De este modo, descartó que el peronismo federal compita en el mismo frente que los Fernández.

 

En el mismo tweet, el cordobés agregó que "el candidato debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones Paso". Fue una advertencia directa a Lavagna, que dos días atrás volvió a rechazar unas primarias, puesto que él quiere ser el candidato del "consenso".

 

La advertencia se produjo minutos antes de la cena que Schiaretti compartiría con Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, como un preludio del encuentro de todos ellos con Lavagna, Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer programado para este miércoles.

 

En el entorno de Schiaretti aseguraron que Macri no le habló de elecciones "por respeto" y que se limitaron a hablar del vetusto "acuerdo de los 10 puntos" que el presidente lanzó semanas atrás para recuperar la iniciativa. Schiaretti presentó sus propios "seis puntos" por Twitter.

 

 

LaPoliticaOnline

2017 Intersab.