Main Area

Main

Polonia 2019

Corea del Sur vs Argentina por el Mundial Sub 20

El equipo juvenil argentino tuvo un gran arranque en la Copa del Mundo Sub 20 tras vencer a Sudáfrica y Portugal, asegurándose el pase a la próxima ronda.



El seleccionado argentino, clasificado a octavos de final gracias a dos convincentes triunfos ante Sudáfrica y Portugal, jugará este viernes frente a Corea del Sur con el fin de culminar primero en el Grupo F de la XXII edición de la Copa del Mundo Sub-20 que se desarrolla en Polonia.

 

El cotejo se celebrará en el Tychy Stadium, en la ciudad homónima, desde las 15.30, y será televisado por DirecTV y la TV Pública.

 

Argentina cumplió con creces en este inicio de la Copa del Mundo al clasificar para la próxima fase superando a Sudáfrica, por 5 a 2 con alguna irregularidad en su performance, y Portugal, vigente campeón europeo, con un 2 a 0 mostrando una sólida tarea defensiva.

 

El equipo de Fernando Batista mostró valores que promueven el sueño de volver a la cúspide de la categoría, en la cual Argentina suma seis títulos, como Ezequiel Barco (figura ante los africanos), el zaguero Nehuén Pérez (no estará mañana por sumar dos amonestaciones) y los delanteros Julián Álvarez y Adolfo Gaich, que desnivela en base a potencia física, 1,90 metros, y suma dos tantos.

 

Ahora, clasificado, Argentina podrá rotar a algunos de sus figuras para llegar, en el primer puesto del grupo, a los octavos de final en donde lo esperaría el segundo del Grupo E, que podría ser Panamá, Malí o Arabia (el próximo martes), adversarios que, a prori, no asoman como amenazas en el camino a los cuartos de final.

Corea del Sur, que debutó con una derrota ante Portugal (0-1) y luego se rehabilitó con una victoria ante Sudáfrica (1-0), se juega mucho ante Argentina porque en caso de perder quedaría al borde de la eliminación.

 

Es de aguardar que Portugal le gane a Sudáfrica, por lo tanto Corea debe como mínimo salvar un empate ante el equipo albiceleste porque con tres unidades le será muy complicado acceder a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

 

Esta es la 15ta. participación de los asiáticos en la competición y superaron la fase de grupos en siete ediciones, con un cuarto puesto como máximo nivel alcanzado en México 1983, certamen ganado por Brasil venciendo en la final a Argentina.

 

Corea es subcampeón de Asia luego de perder la final ante Arabia Saudita (2-1) y tiene como entrenador a Chung Jungyongm, de 49 años y con buena experiencia con equipos juveniles.

 

Argentina no deberá confiarse ya que este será el segundo mundial consecutivo en el que jugará ante Corea del Sur y en el pasado, organizado por los coreanos en 2017, cayó 2 a 1 marcando el gol Marcelo Torres.

2017 Intersab.