Main Area

Main

CONCORDIA

Cresto presentó el proyecto de ampliación del Parque Industrial en el Consejo de la Producción

El intendente Enrique Cresto y el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, participaron de la reunión plenaria del Consejo de la Producción, en la que se abordaron diferentes temas, y puntualmente se dio a conocer el proyecto de ampliación del Parque Industrial de Concordia, brindándose detalles sobre los avances en las gestiones encaradas.



"Se realizó la vigésimo segunda reunión plenaria del Consejo de la Producción que abordó diferentes temas específicos", informó Marcos Follonier, coordinador general del Consejo Municipal de la Producción. "En primer lugar la incorporación de distintas instituciones, es decir que se refuerza el Consejo con nuevas entidades de actividades que tienen una nueva impronta y mucho futuro en la región. También se conformó el Comité Ejecutivo, que tiene una función específica a partir de aquí con el objetivo de apuntalar la gestión del Consejo de la Producción en distintas áreas o en sus Comisiones, como se venía trabajando. Y el intendente Enrique Cresto realizó la presentación del anteproyecto con los lineamientos generales de la ampliación del Parque Industrial de Concordia, con una propuesta puesta a consideración de las distintas instituciones que integran el Consejo", señaló Follonier.

 

 

"Junto con la Dirección Nacional de Preinversión, y con una Consultoría, se viene trabajando en este proyecto que es uno de los ejes estratégicos de la gestión del intendente Enrique Cresto para el desarrollo de Concordia", observó por su parte Sebastián Loggio, coordinador general de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, quien brindó precisiones sobre el proyecto durante la reunión de trabajo realizada en la sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER. 

 

Transformar la matriz económica de Concordia 

 

"Como se sabe, desde el inicio de la gestión, el intendente Cresto viene trabajando en este tema. Primero se hizo un canje de tierras con la Sociedad Rural, lo que permitió al Municipio acceder a 47 hectáreas que se encuentran enfrente de donde está el actual Parque Industrial. Esas tierras se integran al actual Parque Industrial, y hoy presentamos el proyecto que tiene que ver con la distribución de los lotes, la infraestructura necesaria, y otros aspectos", dijo Loggio. Y recordó que en forma paralela a estas gestiones se impulsó la formulación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT), elaborado por diversas instituciones y especialistas de la ciudad y aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, que establece normas y parámetros para el desarrollo integral de la ciudad para las próximas décadas.

 

"El proceso que viene hacia adelante, y que para el intendente Cresto es fundamental que el Consejo de la Producción tenga un rol protagónico, es definir aspectos de implementación de la ampliación del Parque Industrial. Tanto en lo que son aspectos de financiación, como la realización de la obra, la gestación de la infraestructura de servicios que va a tener el predio, el cuidado del ambiente. Esto va a permitir que cuando se reactive la economía en el país, Concordia ya tenga para ofrecer tierra industrial y una propuesta diferencial para captar los inversores", subrayó el titular de la UPE.

 

"El objetivo que impulsa el intendente Cresto es cambiar la matriz económica de Concordia, y que la producción de citrus, arándano, madera, nuez pecan, no la veamos irse en la ruta para ser industrializada en otras localidades, sino que aquí se le agregue trabajo local, tecnología local, que se le agreguen insumos locales y que genere riqueza en nuestra región", concluyó.

2017 Intersab.