Main Area

Main

Esta semana

Abordajes territoriales en localidades rurales y juntas de gobierno del departamento Concordia

La coordinadora departamental del Ministerio de Salud, Susana Calvo, destacó la importancia de la gestión del gobernador Gustavo Bordet de promocionar e informar a la población sobre los diferentes programas que ofrece el sistema de salud de Entre Ríos, como los beneficios de la red de laboratorio y el cuidado con los diferentes métodos anticonceptivos que se encuentran disponibles en los centros de salud y hospitales de manera gratuita. Pasarán por Colonia Ayui, Calabacilla, Estación Yerúa.



“Esta semana realizamos visitas a los centros de salud y a instituciones que están dentro del área programática, evaluando la implementación de diferentes programas del Ministerio de Salud , realizando controles en la población y dando charlas informativas sobre los programas que desarrolla el gobierno provincial en territorio”.

 

 

Cronograma

Con la idea de comunicar a los vecinos, Susana Calvo anunció los horarios de los abordajes territoriales. El primero de ellos fue en Puerto Yerúa y luego en la junta de gobierno de Pedernal, donde se atendieron cientos de vecinos.



En tanto que este martes  4 de junio está previsto, junto al Registro Civil móvil y el Instituto Becario, articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social,  la visita a la localidad de La Criolla. Por la tarde desde las 14 horas se trasladarán a Colonia Ayuí.



El miércoles 5 de junio el abordaje se llevará a cabo en Calabacilla por la mañana y en  Estación Yerúa por la tarde.



Todas las actividades sanitarias se llevarán a cabo en los centros de salud es por eso la importancia de informar a los vecinos, destacó la funcionaria.



Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social ofrece la oportunidad  de difundir y gestionar los programas que impulsa el gobierno provincial.

2017 Intersab.