Main Area

Main

Deportes

Roland Garros: Perdió Del Potro

La batalla se prolongó por cuatro sets, a lo largo de los cuales el ruso se mostró más preciso para aprovechar cada ocasión de quiebre.



El cuadro de singles de Roland Garros se quedó sin argentinos. El último en irse fue Juan Martín Del Potro, quien cayó ayer ante el ascendente ruso Karen Khachanov por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3, en los octavos de final del segundo Grand Slam del año.

 

Con dificultades desde el debut contra el chileno Nicolás Jarry, el tandilense se encontró con un adversario al que no pudo superar, en un partido en el que no logró aprovechar las chances que podrían haberle abierto un horizonte diferente. A pesar de lo irregular de su nivel, la Torre se mostró desde el comienzo repuesto del problema que había sufrido en su rodilla derecha en el partido de la segunda ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka, cuando pudo ganar pero dejó sensaciones preocupantes luego de un tropezón que lo obligó a recibir atención médica en la rodilla lesionada.

 

Ante este panorama, Del Potro consiguió por momentos dominar el juego y someter a Khachanov, quien se defendía de los embates del tandilense y aprovechó todas las ocasiones de que dispuso, en contraposición al desempeño de Delpo. Este generó chances en el primer set, pero no las pudo cristalizar, ya que se le escaparon cinco break points  y, encima, cuando llegó el tramo decisivo el ruso no perdonó. Quebró el saque de Del Potro en su primera oportunidad y se llevó el parcial por 7-5.

 

La segunda manga se inició de la peor manera para el argentino, porque arrancó impreciso y, rápidamente, Khachanov consiguió quebrarle y, si bien después la Torre logró enderezar algo el trámite, nunca pudo recuperarse. Así, el ruso cerró el set en 6-3. De todos modos, Del Potro no se dio por vencido y en el tercer parcial expuso su mejor tenis para abrirle una puerta a la ilusión. Quebró en el comienzo  y no le importó que enseguida el ruso le devolviera el break. Buscó hasta volver a hacer la diferencia y llevarse el tercer set por 6-3. Pero el cuarto set mostró nuevamente las variantes de golpes del ruso, quien no se achicó ante la presión de Delpo y quebró de entrada para volver a ponerle todo cuesta arriba al argentino. En el sexto juego, Del Potro consiguió salir airoso de los embates del ruso y evitó un nuevo quiebre y mantuvo algo de esperanza. Pero Khachanov cerró con su saque cuando llegaba la noche en París y puso el 6-3 definitivo.

 

En los cuartos de final, Khachanov se medirá ante el austríaco Dominic Thiem (4), quien superó con solvencia al francés Gael Monfils (14) por 6-4, 6-4 y 6-2. También avanzó a los cuartos de final el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, quien derrotó sin inconvenientes al alemán Jan-Lennard Struff (45) por 6-3, 6-2 y 6-2. El rival del serbio será el alemán Alexander Zverev (5), quien superó al talentoso italiano Fabio Fognini (12) por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7-5), en un partido de alto nivel de juego. El japonés Kei Nishikori (7) también se metió entre los ocho mejores luego de completar su partido  contra el francés Benoit Paire (38), a quien venció por 6-2, 6-7 (8-10), 6-2, 6-7 (8-10) y 7-5. El asiático será rival de Rafa Nadal.

2017 Intersab.