Main Area

Main

En julio

Javier Mascherano regresa a la Selección: disputará los Juegos Panamericanos

El entrenador de la Selección argentina Sub 23 que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, Fernando Batista, reconoció haberle ofrecido a Javier Mascherano ser uno de los tres futbolistas mayores que integren el plantel.



"Me comuniqué con Javier y está dispuesto a ir. Lógicamente tengo que ir a Buenos Aires y hablar con Claudio Tapia. Tengo que dar la lista definitiva de 18 jugadores y queremos contar con la colaboración de los clubes", dijo el Bocha en diálogo con Fox Sports.

Hace algunas semanas, el propio Mascherano le había abierto la puerta a un posible regreso. "Yo ya me retiré de la Selección, en un momento se interesaron para ver si podía ir a estos Juegos Panamericanos y veremos si está la posibilidad. Dije que lo pensaría. Si puedo aportarle algo a los chicos, mejor, sobre todo fuera de la cancha", aseguró .

Batista también charló con Maxi Rodríguez, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Lisandro López. El hombre de Racing fue el único que le bajó el pulgar. "Los demás están dispuestos, pero hay que ver porque algunos tienen torneos", explicó el DT, que viene de dirigir a la Sub 20 en el Mundial de Polonia.

"Quiero que quede en claro que para un chico joven sería importante contar con jugadores de su calibre. Mi intención es contar con ellos, pero va a depender de cada club", resaltó Batista, quien ya dio una lista preliminar de 50 jugadores para este torneo.

Los Juegos Panamericanos se disputarán en Lima entre el 28 de julio y el 10 de agosto. Argentina integrará el Grupo A junto a México, Ecuador y Panamá. En el Grupo B estarán el anfitrión Perú, el vigente campeón Uruguay, Honduras y Jamaica.

2017 Intersab.