Main Area

Main

Deportes

Gustavo Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado

El cordobés se impuso sobre el británico Gordo Reid por 6-1 y 6-3 y sumó el cuarto Grand Slam de su carrera. El Lobito, nacido en Río Tercero hace 25 años, vuelve a ser número 1 del mundo en tenis adaptado.



Gran noticia para el tenis nacional: Gustavo Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado y desde el lunes vuelve a ser número 1 del mundo.

El argentino ganó con facilidad el último partido del torneo tras derrotar al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 10 minutos de juego.

Este es el cuarto Grand Slam para el nacido en Córdoba: ya había conquistado el Abierto de Australia dos veces (2017 y 2019) y Roland Garros en 2016. Fue además su décima final en torneos grandes.

El Lobito Fernández además ahora dejará de ser número 2 del mundo para subirse a lo más alto del ranking mundial, destronando así al japonés Shingo Kunieda.

El argentino además jugará la final del dobles, donde su compañero es justamente Kunieda. Allí enfrentarán a la pareja local integrada por Stéphane Houdet y Nicolas Pfeifer.

En su camino al título, Fernández superó en cuartos de final al sueco Stefan Olsson por 4-6, 6-1 y 6-1, en semifinales al británico Afie Hewett por 6-1 y 6-2, y finalmente a Reid en la definición.

El tenista de Río Tercero había insinuado que podía conquistar Roland Garros, ya queen la gira previa sobre polvo de ladrillo ganó el abierto de Roma, tras imponerse en la final sobre elfrancés Stephane Houdet por 7-5 y 6-2.

2017 Intersab.