Main Area

Main

Locales

Alberto Fernández felicitó a Enrique Cresto por su triunfo en Concordia

En diálogo con LT 15, el candidato a presidente Alberto Fernández analizó el panorama postelectoral luega de las cinco elecciones provinciales realizadas el fin de semana. En este marco, destacó el triunfo de Gustavo Bordet en Entre Ríos y valoró los resultados obtenidos por el intendente reelecto Enrique Cresto. “Quiero saludar especialmente ahí en Concordia a Enrique Cresto, que hizo una gran elección, y mandarle un abrazo grande. Y pedirles a todos que nos ayuden a sacar el país adelante, porque solo no vamos a poder”, dijo Fernández en la AM local.



El compañero de fórmula de Cristina Kirchner resaltó que “Gustavo Bordet es un buen gobernador e hizo una muy buena elección. Los entrerrianos lo han elegido y sacó una diferencia muy significativa. Me alegra por él, me alegra por Entre Ríos. Evidentemente los entrerrianos marcaron un rumbo y esperemos que lo sigan”, dijo Fernández.



La previa

La antesala al afectuoso saludo de Fernández se dio ayer, en la proclamación del triunfo peronista en Concordia. En la oportunidad, el intendente Enrique Cresto estuvo acompañado por su par de Merlo Gustavo Menéndez, quien hasta hace un par de meses presidía el Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires hasta que pidió licencia para dedicarse de lleno a su gestión y la campaña electoral. 



En pleno acto, Menéndez le pidió a Cresto y los presentes que grabaran con su celular “un saludo bien entrerriano para Cristina y Alberto”. Antes, el dirigente afirmó sentirse “orgulloso de acompañar a un gran Intendente como Enrique en este momento donde Concordia hizo la mejor elección, porque eligió respaldar una gestión que es modelo en el país y que realmente hizo muchísimo por esta ciudad”, dijo.



“Me encuentro en la capital del peronismo de Entre Ríos, después de un gran triunfo de mi amigo y hermano Enrique Cresto, uno de los dirigente más importantes de esta nueva generación, que junto a toda esta gente que está acá te quieren mandar un mensaje a vos Cristina y a vos Alberto”, dijo Menéndez celular en mano al iniciar el “videosaludo”. 



“Cristina, Alberto. Más allá de los dirigentes y del acompañamiento de todos los que promovemos un modelo de desarrollo y producción en la Argentina, lo importante es lo que decide el pueblo y la voz del pueblo, por eso este pueblo te va a saludar desde Concordia”, dijo Cresto a su turno, para dar pie a que la multitud reunida frente al local partidario comenzara a vitorear “¡Concordia!¡Concordia!”. 



Repercusiones

En el mismo sentido, el sitio Municipios de Argentina - portal de alcance nacional especializado en municipalismo y gobiernos locales - destacó la elección de Cresto en Concordia y, a partir de estos resultados, definió a esta ciudad  como “un epicentro político clave para el futuro”.


“Con estos porcentajes, Cresto y Bordet se consagran como los grandes electores en estos comicios y el PJ remarca su liderazgo en medio de una crisis económica nacional sin precedentes”, publicó la web que dirige el periodista Luis Alonso. 



Asimismo, el intendente de Salto (Uruguay) Andrés Lima hizo llegar sus saludos a Cresto por su victoria “deseando que esta nueva etapa nos encuentre transitando el camino de la integración y cooperación que hemos venido recorriendo por el porvenir de nuestros pueblos”, dice la misiva remitida por el dirigente uruguayo.

2017 Intersab.