Main Area

Main

Buscando ampliar su base de afiliados

AGMER lanzó la campaña de afiliación 2019

En conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, y con la presencia de la Comisión Directiva Central y los Secretarios Generales de las diecisiete seccionales de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos), se lanzó la Campaña de afiliación 2019. “Vamos a ir a buscar a los docentes que no estén afiliados, porque colectivamente debemos ir por más derechos”, expresaron.



El Secretario Gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, presentó en conferencia de prensa en la mañana de este martes 11 de junio la Campaña de Afiliación que el sindicato planea llevar a cabo hasta fines de diciembre.

 

El Secretario General Marcelo Pagani, por su parte, indicó que “vamos a ir a buscar a los docentes que no estén afiliados, porque colectivamente debemos ir por más derechos”.

 

En 2012 el sindicato realizó la última campaña de afiliación, en la que, por medio de un tríptico informativo, se difundieron los servicios que presta el gremio, los asesoramientos que brinda y los recursos que facilita. Así se instó a la docencia a sumarse a la vida sindical.

 

En esta oportunidad se encargó desde el gremio la realización de dípticos y carpetas en las que se informan las seccionales del sindicato en la provincia, sus direcciones y datos de contacto y los beneficios que otorga AGMER en materia de Acción Social, Educación, Formación y Derechos Humanos y Asesoramiento Gremial. Tal como se dejó constancia en la conferencia de prensa “desde la CDC acompañaremos esta campaña en toda la provincia, pero estamos convencidos de que el gran trabajo lo realizarán las seccionales, los secretarios y secretarias generales y gremiales, que son quienes tienen el trato cara a cara y cotidiano con los docentes de los diecisiete departamentos”, señaló Zampedri.

 

El sindicato más grande de la provincia, y uno de los sindicatos provinciales docentes con mayor índice de sindicalización en el país, lanzó así esta nueva campaña de afiliación para ampliar su base de afiliados y estar a la altura de lo dinámico y complejo que es el colectivo docente entrerriano.

 

“Los trabajadores de la educación de esta provincia conformamos un colectivo complejo y dinámico, lo fortalecemos activos y jubilados; docentes de distintos niveles y modalidades; ordenanzas, cocineras, lancheros, de escuelas públicas y de gestión privada; con poca o mucha antigüedad en el desempeño; en escuelas urbanas y rurales… a todos ellos AGMER los convoca este año a sumarse. ¡Sean bienvenidos a la lucha colectiva! ¡Sean bienvenidos a AGMER!”, expresaron mediante un comunicado enviado a este medio.

 

.

2017 Intersab.