Main Area

Main

Deportes

MUNDIAL FEMENINO: El seleccionado argentino jugará ante Inglaterra

El seleccionado argentino de fútbol femenino jugará ante Inglaterra, una potencia, por la segunda fecha del Mundial de Francia, luego de haber empatado en el debut frente a Japón 0 a 0. El partido se jugará desde las 16 (hora argentina), en un encuentro en el Stade Oceane de Le Havre que tendrá como árbitra a la china Qin Liang.


El equipo conducido por Carlos Borrello, que está disputando un Mundial tras 12 años, ya hizo historia con la igualdad ante las japonesas, subcampeonas mundiales 2015 y campeonas en 2011, y sacar así su primer punto en torneos ecuménicos.

 

Es de recordar que las argentinas habían sido eliminadas en la primera ronda de los Mundiales 2003 y 2007, sus otras dos participaciones (y con el propio Borrello como DT) sin poder sumar.

 

Inglaterra es un rival peligroso que en la primera fecha del Mundial le ganó 2-1 a Escocia y es líder en el Grupo D. En este sentido, Borrello dijo: “Argentina es consciente de a quién se va a enfrentar y lo respeta. Inglaterra es mucho más vertical que Japón y el tema aéreo va a ser muy importante. Hay que leer bien la pelota porque son rápidas”.

 

Hay un dato que marca la disparidad de los equipos, más allá de la historia: mientras que las 23 futbolistas del plantel británico son profesionales, solamente nueve de las argentinas, que juegan en el exterior, no se consideran amateurs.

 

Existen dos antecedentes contra Inglaterra en Mundiales. En China 2007, las inglesas golearon 6-1 a las argentinas en la fase de grupos. Antes, el 21 de agosto de 1971, en el estadio Azteca y ante 110.000 personas, Argentina se impuso 4-1 aInglaterra con cuatro goles de Elba Selva.

 

Aquel Mundial no estaba avalado por la FIFA, pero marcó historia para las argentinas: tanto es así que el 21 de agosto quedó como el “Día de la Futbolista” en el país por ese grupo, conocido como Las Pioneras.

 

El plantel argentino visitó el jueves por la mañana el Parc des Loisirs para realizar un entrenamiento. Las jugadoras hicieron una entrada en calor recreativa, con el clásico loco y luego se jugaron partidos simultáneos de fútbol-tenis.

 

Después, bajo una llovizna en la localidad de Deauville, el seleccionado se centró en cuestiones tácticas focalizadas en el partido de mañana frente a Inglaterra. Por la tarde se hizo el reconocimiento del campo en el Stade Oceane de Le Havre.

2017 Intersab.