Main Area

Main

Locales

Reunión de transición en el Concejo Deliberante de Concordia

El Vicepresidente Municipal y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, convocó a una reunión de transición institucional y estuvieron presentes el Intendente Enrique Cresto, el electo Vicepresidente Municipal y Presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini (actual Secretario de Gobierno y Turismo), los concejales actuales y electos, que asumirán el 10 de diciembre. Luego, fueron invitados a la sala de sesiones donde recibieron un reconocimiento y presenciaron las tareas legislativas.



El encuentro se realizó en la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante, con la intención de ponerse a disposición para trabajar con los funcionarios que ingresarán al trabajo legislativo, en pos de buscar lo que sea en beneficio para Concordia.

 

Armando Gay, señaló que “estamos a disposición para lo que sea necesario, buscamos que la transición institucional sea ordenada”; y además “creo que hay políticas públicas que hemos logrado que el Concejo electo debe continuar”.

 

De hecho, “lo que dejamos como matriz de trabajo es que siempre hemos apostado al diálogo, al consenso, en un 90% todas las normativas han sido por unanimidad”, es por eso que;  “este trabajo es un ejemplo, que marcó un antes y un después  y felicitó a la oposición por haber sido constructiva y responsable durante estos casi cuatro años que nos tocó trabajar en conjunto”, reconoció.

 

Y todo eso, “va a en consonancia  con la posibilidad que nos dio nuestro intendente de trabajar libremente, sin perder el espíritu de cada cosa, cada uno aportando su punto de vista, sin perder el fin que es busca los mejor para casa concordiense”, destacó el presidente del Concejo.

 

Por último, remarcó que “en este período hemos tendido una apertura clara a la sociedad, hemos eliminar la brecha de distanciación entre las instituciones y la comunidad. Porque es fundamental estar cerca de la gente”, concluyó el actual Viceintendente.

 

El Presidente Municipal,  Enrique Cresto, expresó que “quiero destacar a este Concejo, a su presidente (Armando Gay) porque la mayoría de las cosas que se han aprobado lo han hecho por unanimidad, siendo que muchas de ella fueron modificadas casi por completo  y desde el Ejecutivo las hemos aceptado”.

 

Y agregó que,  “lo que queremos es lo mejor para Concordia, y partiendo de esa premisa comenzamos a trabajar en el 2016 con este Concejo y me interesa mucho que los ediles participen de la gestión de gobierno, que no solo se limiten a hacer la tarea legislativa”; y en esta etapa “creo que hemos tenido una oposición constructiva, responsable y una forma de trabajar en equipo que es lo que la gente quiere”, valoró.

 

Por su parte, Alfredo Francolini, indicó que “nos ponemos a disposición para colaborar en lo que sea necesario, es bueno que tengamos tiempo para evacuar todas las dudas”. Y mencionó que “este encuentro un gran paso para la etapa que nos tocará, esta transición nos ayudará a poder interiorizarnos, aprender de muchas cosas y nutrirnos del trabajo ya hecho, e ir por más. La intención es seguir por el camino que se ha venido trabajando en estos años de gestión”, concluyó el electo Vicepresidente Municipal, que asumirá su mandato el 10 de diciembre.

 

Ediles presentes, por el Frente Justicialista: Irma Bergallio; Alberto Armanazqui; Iván Alalí, Carolina Amiano; Alberto Zadoyko; Julia Sáenz; Sebastián Cuberli y Daniel Cedro (edil electo), por el Bloque  Cambiemos:Magdalena Reta de Urquiza (Concejal electa) Nicolás Moulins; y por el Bloque Unipersonal - UNA Frente Renovador, Carola Laner (Concejal electa).

 

Concejales electos, por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos: Bovino, Pablo; Villalba, Claudia Carina; Solis, Lía Jimena;Gallo, Juan Domingo; Maldonado, Alicia Estela; Etchepare, Gastón Daniel y Guitar, Cristina. Por Cambiemos: Dell'Olio, Luciano; Sastre, Felipe y Redolfi, Elizabeth, Noemí.

2017 Intersab.