Main Area

Main

Cambios

David Lipton, el hombre fuerte del FMI, asume como interino en lugar de Christine Lagarde

Se desempeñaba como vicedirector. “Tenemos plena confianza en él”, señalaron desde la entidad en un comunicado.



Apenas unas horas después del alejamiento de Christine Lagarde, el Fondo Monetario Internacional anunció a través de un comunicado que el estadounidense David Lipton será el director interino.

 

"Aceptamos la decisión de la Sra. Lagarde de renunciar temporalmente a sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación. Tenemos plena confianza en el vicedirector Gerente, David Lipton, como Director Gerente Interino del FMI", informó la entidad. 

 

Lagarde dejó su lugar en el FMI para estar al frente del Banco Central Europeo, donde asumirá el 1 de noviembre.

 

Lipton es considerado un “duro” de la política monetaria al punto de que algunos argentinos lo llaman “el talibán” de la no intervención cambiaria. En los pasillos del Fondo prefieren calificarlo en broma como “un Rambo”, un mote mucho más estadounidense.

 

En abril pasado, en el marco de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunió con él en Washington.

 

En esa oportunidad mantuvieron una reunión que duró unos 45 minutos y “hablaron sobre economía mundial y las perspectivas sobre Argentina”,  según dijo un portavoz del FMI. “Lipton elogió a las autoridades por su compromiso para la implementación del ambicioso programa político”, añadió.

2017 Intersab.