Main Area

Main

COPA AMÉRICA

Arturo Vidal: "El tercer puesto no tiene importancia"

Los jugadores chilenos no disimularon su malestar tras la contundente derrota por 3-0 sufrida frente a Perú en la noche del miércoles por las semifinales de la Copa América en el estadio Arena de Porto, de Porto Alegre.


Uno de los que se mostró más decepcionados por la caída fue el mediocampista Arturo Vidal, uno de los sobrevivientes del bicampeonato logrado por la Roja en las últimas dos ediciones del torneo continental, donde le arrebataron el título a la Argentina de Lionel Messi, en los penales.

 

Justamente, Chile jugará frente a la Argentina, eliminada de la lucha por el título tras la caída 2-0 frente a Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte. "El partido por el tercer puesto no tiene ninguna importancia", comentó Vidal, y agregó: "Habrá que jugar sólo para cumplir como se hace en los terceros lugares".

 

El futbolista del Barcelona aseguró, en tanto, que siempre es "lindo" enfrentarse a Argentina porque tiene "al mejor del mundo", en referencia a su compañero de equipo y capitán de la albiceleste, Lionel Messi. Sin embargo, insistió: "Si lo miramos fríamente, no hay muchas ganas de jugar por el tercer lugar".

 

Al hablar de la caída frente a Perú, Vidal manifestó: "No tuvimos la suerte de otros partidos de concretar y los goles llegaron por errores nuestros, pero sin dudas que este equipo se levantará".

2017 Intersab.