Main Area

Main

Fake News, difundida con fondos públicos.

En Diamante, el gobierno nacional promociona como suyas obras realizadas por la gestión anterior

Macri en modo campaña tiene como una de sus estrategias mostrar lo realizado hasta el momento pero evidentemente no hay tanto para mostrar, por eso publicitan en las redes obras en Entre Ríos como la Autovía 18, que se encuentra paralizada. Ahora, el Ministerio del Interior promociona como un logro su gestión obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en la ciudad de Diamante realizadas por la administración anterior de Cristina Kirchner, a través de gestiones de la Intendenta Claudia Gieco.



 

Macri en modo campaña tiene como una de sus estrategias mostrar lo realizado hasta el momento pero evidentemente no hay tanto para mostrar, por eso publicitan en las redes sociales obras en Entre Ríos como la Autovía 18 que se encuentra paralizada, lo que generó indignación en los entrerrianos que conocen y utilizan esa ruta. Ahora, Juntos Por el Cambio (como ahora se denomina Cambiemos), promociona como un logro su  gestión obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en la ciudad de Diamante realizadas por la administración anterior de Cristina Kirchner, a través de gestiones de la Intendenta Claudia Gieco. 

 

En los últimas días, se publicitó desde las redes sociales del Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio, imágenes del antes y después de la intervención en calles del barrio Palermo en Diamante. La publicación describe que “Entre Ríos está cambiando en serio con agua potable, desagües, iluminación, plazas y espacios verdes para que los vecinos de Diamante tengan un mejor lugar donde vivir”.

Pero muchos vecinos de esa ciudad entrerriana se mostraron indignados e hicieron notar que esas obras publicitadas se hicieron en 2015 bajo la presidencia de la hoy candidata a vicepresidente Cristina Fernández, a través de gestiones de la intendenta, en ese entonces, Claudia Gieco.

 

Desde la redacción se corroboró que la información es correcta: el 20 de noviembre se firmó en la ciudad de Diamante el contrato de inicio de “las obras que beneficiarán a los barrios Palermo, La Merced, Martín Fierro, 23 de Septiembre, San Francisco Javier, Punta Gorda, Urquiza, Las Flores y Los Bretes, con una inversión de más de 30,5 millones”, como puede observarse en la publicación de la página oficial de la Municipalidad de Diamante.

 

 

El proyecto de obras fue presentado unos meses antes, y las obras que Nación promociona con fondos públicos, estaban contempladas en el detalle del proyecto publicado en la página web del municipio de Diamante.

Proyecto completo: http://diamante.gob.ar/prensa/promeba-presentaron-una-inversin-de-305-millones-N831

 

La ejecución del Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeBa) permitió en Diamante la extensión de la red cloacal domiciliaria y el asfalto en caliente.

 

La publicación ya es caratulada como Fake News, sin embargo, a la gravedad de la mentira se suma que está siendo difundida con fondos públicos.

2017 Intersab.