Main Area

Main

Jugadoras reaccionaron al no ser convocadas

Tras el escándalo en la Selección Femenina, Tapia apoyó al entrenador

Se conocieron las convocadas para los Juegos Panamericanos de Lima, entre las cuales se encuentra la entrerriana Oviedo. Carlos Borrello excluyó a tres referentes, mientras que una cuarta decidió bajarse, y el presidente salió a bancarlo.



En medio del escándalo de la Selección femenina argentina por la ausencia de cuatro referentes en la lista para los Juegos Panamericanos de Lima, Chiqui Tapia jugó sus cartas. Sin necesidad de decir una palabra, el presidente de la AFA sentó una clara postura de respaldo al el director técnico, Carlos Borrello.

Este lunes se conocieron los nombres de las 18 convocadas para encarar este nuevo desafío. La sorpresa fue que el entrenador dejó fuera de la nómina a Estefanía Banini, la gran figura. La misma suerte corrieron Belén Potassa y Ruth Bravo, mientras que Florencia Bonsegundo decidió bajarse en apoyo a sus compañeras.

Al enterarse de esta noticia, las excluidas hicieron su descargo en las redes sociales: expresaron su tristeza y bronca por esta decisión, mientras que pidieron cambiar al DT, al que tildaron de "defensivo" y de no estar a la altura de lo que pretenden. Además, filtraron algunas charlas de vestuario.

Tapia hizo oídos sordos ante estos reclamos y durante la tarde del lunes se mostró muy cerca de Borrello. "Acompañando a nuestras Selecciones Sub 23 y Selección Femenina que, con el compromiso de siempre, nos representarán en los Juegos Olímpicos de Lima", escribió.

En las fotos, se puede ver a Tapia junto a los entrenadores, de la Sub 23 y de la Selección femenina, y también con las futbolistas convocadas para los Juegos Panamericanos.

La cuenta de Twitter de la AFA replicó la escena y el texto: "El Presidente, Claudio Tapia, visitó hoy a las Selecciones #Sub23 y #Femenina que se preparan para los @Lima2019Juegos".

La competencia se llevará a cabo en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto. El combinado argentino debutará en la competencia el domingo 28 de julio ante Perú; el 31 enfrentará a Panamá; y cerrará su participación en el grupo B el sábado 3 de agosto ante Costa Rica.

Así quedó la lista para los Juegos Panamericanos

Arqueras: Vanina Correa (35 años, Rosario Central) y Solana Pereyra (20, UAI Urquiza).

Defensoras: Agustina Barroso (26, CFF Madrid), Eliana Stabile (25, Atlético Huila), Adriana Sachs (25, UAI Urquiza), Virginia Gómez (28, Rosario Central), Gabriela Chávez (30, River Plate), Natalie Juncos (28, UAI Urquiza), Aldana Cometti (23, Sevilla).

Mediocampistas: Vanesa Santana (28, Boca), Miriam Mayorga (29, UAI Urquiza), Mariela Coronel (38, Granada GCF), Dalila Ippolito (17, River) y Micaela Cabrera (21, Boca).

Delanteras: Yael Oviedo (27, Rayo Vallecano), Mariana Larroquette (26, UAI Urquiza), Milagros Menéndez (22, UAI Urquiza) y Yamila Rodríguez (21, Boca).

2017 Intersab.