Main Area

Main

"Vamos a recuperar ATE a nivel nacional para discutir salarios y un Estado para todos"

El candidato a Secretario General de ATE Nacional, Daniel Catalano, estuvo en Concordia

El candidato a Secretario General de ATE Nacional, Daniel Catalano, estuvo en Concordia este martes y mantuvo un encuentro con los afiliados a ese gremio identificados con la Lista Verde y Blanca, una de los dos listas que se presentan en la elección de renovacion de autoridades que el gremio realizará el próximo 7 de agosto. Junto al candidato a Secretario General de Entre Ríos Federico Gallardo, y el actual titular de la Seccional Concordia del gremio Pedro Perez, quien va por la renovación en su cargo, el "Tano" Catalano convocó a los empleados públicos a ser "protagonistas en la discusión salarial y en la construcción de un Estado para todos, votando a la Verde y Blanca".




"Estamos a veinte días de las elecciones de ATE, que son el 7 de agosto, junto al futuro Secretario General de la ATE Nacional, Daniel Catalano", así lo presentó Pedro "Turco" Perez, quien es candidato a renovar su cargo en la Seccional Concordia de ATE. A nivel local la lista Verde y Blanca conduce el gremio de los estatales, pero no así a nivel provincial y nacional. "Concordia es el corazón de la Verde y Blanca", así lo expresaron dirigentes de esa Lista de las ciudades de Federal, de Villaguay, entre otras, que estuvieron presentes en el encuentro. "Es un orgullo que los compañeros digan esto", agradeció Pérez.


"La propuesta nuestra es la defensa del salario y continuar haciendo todo lo que estamos haciendo desde la gestión nuestra en el gremio, buscando siempre más beneficios para los trabajadores y dando la cara con el trabajador, enfrentando la problemática que estamos viviendo ante un Gobierno de corte neoliberal que nos sigue angustiando con los bajos salarios, la inflación y un contexto económico cada vez peor", resumió el "Turco" Pérez.



"Nosotros vemos que el crecimiento de la Verde y Blanca en toda la provincia como alternativa de ATE para los empleados públicos es muy buena, hay mucha expectativa de los compañeros y las compañeras de participar en las elecciones y votar el 7 de agosto, hay una transformación que se está dando y es bueno ver que los sindicatos tienen este nivel de vida", destacó Daniel Catalano.



Catalano es actualmente Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Capital Federal. Y el gremio se encuentra en un momento de definiciones, con una conducción nacional que "debe explicar que hacen con la plata de los afiliados, qué hacen con el gremio, porqué no se enfrentan a las políticas neoliberales de Macri", explicaron integrantes de la Verde y Blanca.



"Estamos disputando en los más de 800 distritos, es un elección muy grande", observó Catalano respecto a la elección sindical que se concretará el próximo 7 de agosto. "La característica de ATE es la democracia y la participación sindical y seguimos avanzando en este recorrido", dijo, sin dejar de señalar que "creo que fue una torpeza de nuestro gremio a nivel nacional pegar las elecciones de ATE con las PASO y las Generales Presidenciales. Creo que tiene una intención política clara, que es generar un bajo nivel de participación. Pero esa torpeza se transformó en mucha organizacion de la Verde y Blanca, nosotros vamos a recuperar nuestro sindicato para que el pueblo trabajador entienda que Macri no puede ser una alternativa a elegir en la elección nacional", subrayó.

Respecto a qué elegirán los afiliados a ATE en estos comicios del gremio, Catalano fue contundente: "Se está discutiendo quien va a conducir ATE a nivel nacional y qué modelo de Estado queremos. Si los trabajadores quieren que ATE sea protagonista en la discución salarial, la Verde y Blanca tiene que ser la elección directa el 7 de agosto", enfatizó.



En este sentido, Pedro Pérez resaltó el armado federal de la Lista Verde y Blanca que lleva como candidata a Secretaria de Organización de la conducción nacional del gremio a una concordiense. "Significa mucho que en la lista nacional nos represente una compañera como Claudia Almeida, una trabajadora municipal incansable que nunca va a renunciar a sus raíces, y que va a ser una gran representante de los trabajadores municipales y de todos los estatales de Concordia y de Entre Ríos en el Consejo Directivo Nacional que va a conducir Daniel Catalano", afirmó.



La Lista Verde y Blanca propone a Pedro Perez para renovar su cargo de Secretario General a nivel local, a Federico Gallardo como Secretario General a nivel provincial, y a Daniel Catalano como titular nacional del gremio. La elección, mediante el voto directo y secreto y del que podrán participar todos los afiliados al gremio, se realizará el próximo 7 de agosto.

 

 

 

2017 Intersab.