Main Area

Main

Mercado de pases

El goleador internacional que busca contratar el Inter para forzar la salida de Mauro Icardi

El club de Milán busca reforzar la zona de ataque y quiere darle un gusto a su nuevo entrenador, Antonio Conte, que no tendrá en cuenta al punta argentino



Según informó el diario AS de España, el Inter habría acelerado en los últimos días y estaría pronto a concretar la llegada del reemplazante de Icardi: el número 9 del Manchester United, Romelo Lukaku sería el elegido por Conte para encabezar el nuevo ataque del equipo junto a Lautaro Martínez, que completó una gran actuación con la selección argentina en la Copa América.

 

La operación podría cerrarse antes del final de la semana en una suma cercana a los 80 millones de euros, cifra que se acercaría a los 85 millones que buscarían los Diablos Rojos se pague por el punta belga.

 

Esta no es la primera vez que Lukaku es pretendido por el Inter: cuando el futbolista, que anotó cuatro goles con Bélgica en el Mundial de Rusia 2018 era una de las grandes promesas del Anderlecht con 16 años, fue su padre Roger el que desistió de la oferta que le había realizado el club que milita en la Serie A del fútbol italiano.

 

De pretemporada con el United en Australia, el que alzó la voz sobre la situación de su delantero estrella fue Ole Gunnar Solskjaer, el entrenador del equipo inglés. "Aunque Lukaku esté descontento ahora, ya no lo estará a partir del día 8 de agosto", dijo el noruego, en referencia al último día que tienen los clubes de la Premier League para vender o incorporar futbolistas en el mercado de pases.

 

A pesar de no haber jugado en el amistoso frente al Perth Glory, Solskjaer anunció en la conferencia de previa previa al partido frente al Leeds de Marcelo Bielsa, que el jugador belga de ascendencia congoleña será titular ante el equipo que jugará en la segunda división de Inglaterra.

 

Lukaku llegó al Manchester United hace un par de temporadas, justo en la previa del inicio de la 2017/2018, proveniente del Everton y por pedido de Jose Mourinho. El club abonó más de 84 millones de euros por el pase del futbolista, que incluyó el traspaso de Wayne Rooney. Vestido con la camiseta de los Diablos Rojos, anotó 42 goles en 96 partidos, incluyendo 13 asistencias.

 

En el caso que se confirme el pase del jugador de 26 años, el equipo que hace las veces de local en el mítico estadio Old Trafford irá a la carga por un delantero sudamericano. Duvan Zapata, que viene de ser una pieza importante en la selección colombia en la Copa América, sería el objetivo del United. Por su pase, el Atalanta, club que jugará la Champions League la próxima temporada, pediría unos 50 millones de euros.

2017 Intersab.