Main Area

Main

ATRACTIVOS EN ESTAS VACACIONES

El fin de semana los 2CV y 3CV invaden Concordia

"Estamos ansiosos, a pocas horas de que lleguen todos los citroneros", dice Julio Galeano, uno de los organizadores locales de este encuentro de fánaticos de los 3CV y los 2CV que invadirán la ciudad este fin de semana. Será uno de los atractivos del fin de semana, y se los verá recorrer la ciudad "tras las huellas del Principito".



"Estamos ansiosos, a pocas horas de que lleguen todos los citroneros", dice Julio Galeano, uno de los organizadores locales de este encuentro de fánaticos de los 3CV y los 2CV que invadirán la ciudad este fin de semana. Será uno de los atractivos del fin de semana, y se los verá recorrer la ciudad "tras las huellas del Principito". 



"Hay autos que ya son de colección y que hacen kilómetros para visitar Concordia. Llegan viajando, lo que demuestra que todos los autos están en buenas condiciones", comienza contando Galeano sobre el encuentro. Junto a "Mario Sendra, Bonfiglio, y un grupo de compañeros, que decidimos organizar este encuentro, salimos a buscar apoyo municipal y de los empresarios privados, porque nuestro objetivo es que la ciudad quede bien, que se conozca nuestra ciudad", explica.

En cada provincia hay grupos de "Citroneros". Entre Ríos también tiene el suyo, y estas personas son fanáticos de los ya legendarios 2CV, 3CV y AMI 8. "Estos autos son el primer amor, son autos que tienen historias familiares, para muchos es el primer auto que aprendió a manejar. Quién no tuvo un padre, el abuelo, o un amigo que tuvo un 2 CV o un 3 CV, por eso somos fanáticos de estos autos", intenta explicar lo que no se puede explicar, que es la pasión. "En los 60, en los 70, en los 80, era el auto del visitador médico, del que trabajaba y que viajaba, que se podía reparar con muy poco, y un auto muy noble, muy cómodo y prácticamente irrompible", agrega.



Encuentro de Citroneros



El encuentro se realizará desde este viernes 19 al domingo 21 de julio. "La inscripción sigue abierta, y nos acompaña el programa de TV El Garage, que va a mostrar la actividad y la ciudad a nivel nacional, hay ya más de 25 autos inscriptos que van a participar, de distintas ciudades de Entre Ríos, de Santa Fe, y de otras localidades", comentó Galeano en declaracions a medios locales, y dio como ejemplo "una pareja joven que viene desde Puerto Madryn, ya están viajando en su 3CV".



En cuanto a las actividades que realizarán, comentó que "el viernes nos concentraremos en el Km 248 a las 17.30 horas para ingresar en caravana a la ciudad y llegaremos a la Municipalidad donde expondremos los autos en la Peatonal del Bicentenario frente a la Municipalidad". Luego el día sábado "visitaremos el Complejo Salto Grande, agradecemos a CTM la colaboración. Al mediodía visitaremos la Costanera y expondremos los autos en la zona del Puerto. Y por la tarde iremos al Parque San Carlos. También los expondremos en las Termas".



Galeano destacó "el apoyo de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos y del Emcontur", porque es una actividad que tiene su importancia turística. "La mayoría de la gente que viene va a conocer Concordia por primera vez", dice entusiasmado. "Queremos que conozcan toda la ciudad, la Costanera, el Lago, San Carlos, y seguramente como sucede cuando hacemos encuentros en otras ciudades, los concordienses van a apoyar esta actividad, los invitamos a todos a acercarse a mirarlos cuando se los exponga", invita.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.