Main Area

Main

Fútbol

El Tolo Gallego se pone el buzo de DT para dirigir una selección

Américo Gallego otra vez se calza el buzo de entrenador. Y esta vez para estar al frente de una selección. El Tolo fue contratado para ponerse al frente del seleccionado de Panamá para dirigir al equipo en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.



El técnico que se consagró campeón con Newell's en 2004 no dirigía justamente desde su último paso por la entidad del parque Independencia en 2015.

 

“La Federación Panameña de Fútbol hace oficial la contratación de Américo Rubén Gallego como nuevo técnico del seleccionado nacional con miras hacia el mundial de Qatar 2022”, confirmó hoy la cuenta oficial del representativo centroamericano.

 

El Tolo Gallego reemplazará en su puesto al técnico Julio César Dely Váldez y será presentado de manera oficial el próximo martes 6 de agosto en la sede de la Federación panameña de fútbol.

 

A nivel de seleccionados nacionales, Gallego fue colaborador del entrenador Daniel Alberto Passarella en Argentina entre 1995 y 1998, período en el que el representativo albiceleste participó del Mundial de Francia 1998.

 

El debut oficial de Gallego será el 5 de septiembre como local ante Bermudas, mientras que el 8 jugará la revancha, por la Liga de Naciones de la Concacaf.

2017 Intersab.