Main Area

Main

Nacionales

Fernández ganó en 22 provincias

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganó este domingo por amplio margen en la mayoría de las provincias argentinas frente a la fórmula liderada por el actual mandatario nacional, Mauricio Macri.



La lista del kirchnerismo se impuso en 22 distritos, mientras que la de Juntos por el Cambio solamente quedó primera en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La diferencia más grande entre ambas fuerzas fue en Santiago del Estero, donde Fernández consiguió más de 60 puntos de distancia de Macri, que terminó segundo con apenas el 13,83% de los votos, de acuerdo con el escrutinio provisorio.

 

El Frente de Todos obtuvo un promedio de 30 por ciento más de sufragios que el oficialismo nacional en provincias como Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Río Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

 

En el resto del territorio argentino, la brecha entre ambas alianzas fue de cerca de 20 puntos, teniendo en cuenta que ya estaban computadas el 97,49% de las mesas. Particularmente en Entre Ríos, la diferencia fue de casi 10 puntos.

 

Los únicos lugares en los que ganó Juntos por el Cambio fue en la Capital Federal, donde el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se perfila para su reelección, y en Córdoba.

 

En este último distrito, el macrismo obtuvo el 48,18% de los votos, incluso más que los 44,50 por ciento que sumó en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Esta provincia fue clave para la victoria del actual Presidente en 2015 y fue la región que más veces visitó durante su gestión al frente de la Casa Rosada.

 

 

2017 Intersab.