Main Area

Main

El día después de las PASO

Tras la derrota electoral, Macri se reunió con el equipo económico y convocó al Gabinete para la tarde

El Presidente analiza con el equipo económico como actuará el Gobierno ante la apertura de los mercados, luego de sufrir un duro revés en las primarias



El presidente Mauricio Macri mantuvo este lunes un encuentro con su equipo económico para analizar la coyuntura tras la contundente derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias, mientras postergó para las 15:30 la reunión de Gabinete que había sido programada para la mañana.

 

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se retiró de la Casa Rosada en silencio, tras el encuentro, que fue previo a la apertura de los mercados.

 

De la reunión, llevada a cabo en el despacho presidencial, participaron también el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

En este contexto, el jefe de Estado analizó con el equipo económico como actuará el gobierno ante la apertura de los mercados, tras la derrota electoral con el triunfo de las PASO del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

 

Por otra parte, el Gobierno oficializó que la reunión de gabinete se realizará esta tarde a partir de las 15.30 en la sede gubernamental, después que originalmente estuviera programada  para las 10:30.

 

"El Gabinete nacional, encabezado por el presidente Mauricio Macri, se reunirá hoy a las 15:30 en la Casa Rosada", informó oficialmente la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

 

El presidente Mauricio Macri encabezará a partir de las 10:30 una reunión de Gabinete en la que se analizará la contundente derrota que sufrió el oficialimo en las elecciones primarias de este domingo.

 

Antes de la reunión, el mandatario permanecía reunido en su despacho de la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

 

Macri analizaba con el equipo económico como actuará el Gobierno ante la apertura de los mercados, tras la derrota electoral con el triunfo de las PASO del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

 

Gobierno considera que la elección "esta dificil pero hay que pelearla"


El gobierno nacional considera que tras la derrota en las elecciones primarias, la elección general del 27 de octubre "está difícil pero hay que salir a pelarla", de acuerdo al primer análisis que realizó el presidente Mauricio Macri junto a sus ministros en Casa de Gobierno sobre las PASO.

 

Fuentes gubernamentales indicaron que el Presidente "no se esperaba un resultado así, nadie lo esperaba", al referirse a los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, donde Alberto Fernández obtuvo el 47,65% de los votos contra un 32,08% de Mauricio Macri.

 

La fuente oficial dijo que "anoche mismo", tras anunciar que tuvieron una "mala elección", Macri se reunió con su gabinete nacional en el centro de cómputos de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero.

 

"Se hizo un repaso de la situación, de cómo fue la elección en todo el país", contó.

 

Consultado sobre lo que viene, la fuente dijo que "está difícil pero hay que pelearla".

 

También, acerca de un llamado a los dirigentes de la oposición, explicó: "Es la primera vez que perdemos, no se sabe".

 

Macri mantiene encuentros con sus ministros en la Casa Rosada y a las 15.30 se realizará una reunión de Gabinete donde evaluarán las reacciones del mercado y cuales serán los próximos pasos para tratar de revertir el resultado electoral.

2017 Intersab.