Main Area

Main

CONCORDIA

Mesa Operativa de Seguridad: Plan desarme y optimización del sistema de video vigilancia

Se realizó la reunión semanal de la Mesa Operativa del Consejo de Seguridad “que nos permite avanzar punto a punto en los temas que vamos abordando”. La visita de la Ministra Rosario Romero, el plan desarme que el Ministerio de Gobierno, la Policía y la Intendencia llevarán a cabo, la optimización del sistema de videovigilancia y el registro de las cámaras privadas, fueron algunos de los temas abordados.



Esta semana “planteamos algunas cuestiones técnicas que tienen que ver con el sistema de videovigilancia que tiene la ciudad, y la importancia que ha tenido para el esclarecimiento de distintos hechos delictivos”, señaló el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Diego Pasarelo, al finalizar la reunión de trabajo, quien destacó "el trabajo articulado que se da en el Consejo de Seguridad" y "la decisión del intendente Enrique Cresto de que el Municipio colabore en la medida de lo posible, con el trabajo que lleva adelante la fuerza policial".

 

“Fue una reunión técnica con el equipo de Criminalística de la Jefatura Departamental de Concordia, con quien aunamos criterios para mejorar la posición y ángulos de las cámaras”, puntualizó. “A su vez, nos acompañó el concejal Alberto Zadoyko, quien está trabajando en un proyecto para el registro de cámaras de videovigilancia privadas”, informó.

 

REGISTRO DE CÁMARAS DE VIGILANCIA

 

En este sentido, Pasarelo precisó que “hay un decreto reglamentario de la Ley Provincial, pero se busca con esta ordenanza articular algunas medidas con el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, a fin de poder tener un registro actualizado de todas las cámaras privadas que existen en la ciudad, para que tanto la Policía como la Justicia puedan tener estos registros ante un hecho, para el esclarecimiento del mismo”.

 

El funcionario municipal explicó que los ciudadanos que tienen en sus comercios o domicilios particulares, cámaras de videovigilancia que registran el espacio público, “siempre colaboran y acercan el material, por eso es importante que a través de una ordenanza se pueda instrumentar el registro para que la Policía y la Justicia sepan con precisión cuáles son las cámaras, su ubicación. Esto contribuye a acelerar los tiempos, a la vez que le da también una mayor tranquilidad al vecino sobre el uso que se le va a dar a ese registro de imágenes”.

 

ARTICULACIÓN Y TRABAJO INTERFUERZA

 

Por otro lado, Passarello destacó que “durante el fin de semana se hicieron operativos inter-fuerza, en distintas zonas estratégicas de la ciudad, con un saldo positivo”, y adelantó que la decisión de las autoridades de las fuerzas de seguridad tanto provinciales como federales y del intendente Cresto es “continuar trabajando en estos operativos conjuntos, que ayudan a las acciones que lleva adelante cada organismo”.

 

PLAN DESARME

 

La semana pasado la Ministra Rosario Romero y el intendente Enrique Cresto dejaron inaugurada la Comisaría Décima, en la zona oeste de la ciudad. Luego de esa actividad, el jefe comunal y la titular de la cartera de gobierno provincial, junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad Alfredo Francolini, el diputado Alejandro Bahler, el Jefe de la Policía de Entre Ríos Comisario Gral. Gustavo Maslein y el Jefe Departamental de Policía Comisario Mayor Jorge Cancio, mantuvieron una reunión en la que abordaron diferentes temas vinculados al trabajo en la ciudad.

 

Sobre esa reunión, el Director de Prevención y Seguridad de la Municipalidad, adelantó que “se está trabajando en el Plan Desarme, que se va a realizar en distintos ámbitos de la ciudad, con el objetivo de que disminuyan la cantidad de armas de fuego que existen en la población. Este Plan Desarme se va a poner en marcha prontamente, y en la reunión entre la Ministra Romero, el jefe de la Policía y el intendente Cresto se avanzó en esos aspectos”.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.