Main Area

Main

CONCORDIA

El Consejo Municipal del Menor y la Familia profundiza sus ejes de trabajo

Municipio, Provincia y los representantes de la sociedad civil avanzan en la planificación y la articulación a través del Consejo del Menor y la Familia, que conformó el intendente Enrique Cresto, haciendo énfasis en "la coyuntura actual, atendiendo la situación de vulnerabilidad social que se ha incrementado por el contexto socioeconómico". Se conformaron comisiones de trabajo por áreas temáticas, y se articula con el Gobierno Provincial y la Justicia en diferentes temas.



"Las instituciones participantes y las áreas municipales pusieron en común los objetivos que se buscaban, que es fundamentalmente poder coordinar todas las herramientas con las que cuenta el Municipio, la Provincia y las ONG que participan, para dar las mejores respuestas a nuestros vecinos ante los momentos complicados que se están viviendo, que es eje de trabajo que planteó el intendente Enrique Cresto", señaló la secretaria de Desarrollo Humano, Salud y Deporte Julia Saenz, luego de la reunión realizada esta semana en la que comenzaron a funcionar las comisiones. Junto a la planificación, el diálogo entre los distintos actores permite "trabajar en la urgencia", agregó.



El Padre Roberto Percara, vicepresidente de Caritas, una de las instituciones que integra el Consejo de la Niñez y la Familia, resaltó la posibilidad de "entrecruzar datos, registros de nombres y de situaciones, para optimizar recursos" que brinda el funcionamiento de este espacio común.



"La iniciativa está buenísima, es lo que se debe hacer, que las distintas instituciones y el Estado aporten cada uno su mirada, de lo que conoce y de lo que sabe, para ponernos de acuerdo y entre todos alcancemos mejores soluciones", valoró por su parte el pastor José Centurion, presidente de la Asociación Civil Creer.



"Estamos celebrando esta segunda reunión y el trabajo en cada una de las comisiones", expresó María Silvina González, representante del Foro Concordia de la Red Nacional Infancia Robada. Y sostuvo que "es importante avanzar en involucrar al vecino y fortaceler el barrio como institución para que el vecino se sienta protagonista y para que los recursos que haya sean enriquecidos con las capacidades que el vecino tiene", resaltó, refiriéndose al objetivo de "fortalecer la red que existe".



"El niño y la familia son hoy un sector vulnerable en el que hay que poner todas las actividades que los actores de la socedad tengamos, para aportar con el objetivo de hacerlos menos vulnerables en esta situación delicada que está atravezando el país", señaló por su parte el Dr. Héctor Strassera. 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.