Main Area

Main

CONCORDIA

HOMBRE MUERTO POR BALA POLICIAL: La versión del disparó y el rebote en el piso

Mediante un comunicado de prensa de la Jefatura Departamental de Policía, la fuerza dio su versión de lo ocurrido. Hablan de un disparo al piso que rebota y pega en el joven que falleció.



INFORME POLICIAL TEXTUAL

 

En la mañana de este día domingo cuando transcurría la hora 07:50 aproximadamente, una Funcionaria Policial se dirigía a su lugar de trabajo y circulando en su moto por calles Cjal. Veiga pasando Tte. Ibáñez es sorprendida por una gresca generalizada en la zona entre muchas personas, todos varones, quedando en el medio de la pelea y las pedradas. Por ello, habiendo detenido su marcha, sin hacer caso omiso a la situación, trató de apaciguar los ánimos, siendo que estas personas comenzaron a agredirla con empujones, golpes de puño y puntapiés y hasta con un palo, por ello, estando rodeada, habiendo dejado su moto estacionada, comenzaron a dañársela con piedras de gran tamaño para luego incendiarla. Ante tal situación y al verse sobrepasada en número por estos hombres, extrae su arma reglamentaria, efectuando un disparo intimidatorio al suelo.

 

Allí los agresores dejaron de pegarle, pudiendo llamar por teléfono y pidiendo refuerzos mientras se resguardaba en la casa de un vecino para no seguir siendo golpeada. Al llegar el apoyo Policial un Móvil trasladó a la Funcionaria para su resguardo hasta la Comisaría Cuarta. En razón de su disparo hacia el suelo, dicho rebote del proyectil impacta contra la humanidad de un hombre de apellido VARELA de 31 años domiciliado en la zona, acertándole el disparo en zona del esternón, quien luego fue trasladado por la Ambulancia ingresando al Hospital Masvernat sin vida.

 

Pudo establecerse luego que lo que habría motivado el desorden y la pelea entre los dos grupos de personas, siendo estos vecinos, (a dos cuadras de diferencia entre sus domicilios) fue que momentos antes un grupo de personas y entre ellos se encontraba un joven de apellido SILVA de 19 años, domiciliado también en la inmediación (LUGAR DONDE CUMPLE PRISIÓN DOMICILIARIA), habría intentado sustraerle elementos a una persona que transitaba por el lugar, ante esta situación vecinos que tomaron conocimiento de ello y molestos por el accionar de SILVA y compañía, fueron a recriminarle la actitud, comenzando a arrojarse piedras y palos entre ambos bandos, unos en contra de este SILVA y otros en su favor. Estando el personal Policial aun trabajando en la escena, allegados a VARELA y en disconformidad con la actitud de SILVA que habría sido el motivo de los hechos que terminaron con la vida de VARELA, se apersonaron en su domicilio con la finalidad de hacer justicia por mano propia, lo que motivó a SILVA que saliera por los fondos y se diera a la fuga, violando la medida restrictiva de PRISIÓN DOMICILIARIA, siendo interceptado y aprehendido por Personal Policial en inmediaciones de ex cancha de Independiente, y luego con conocimiento de la autoridad judicial fue trasladado y alojado en la Alcaldía.

 

Es de mencionar que en retiradas oportunidades anteriores a lo acontecido, durante la noche del Sábado y madrugada del Domingo, la Policía concurrió al lugar por llamados telefónicos en virtud de reiterados enfrentamientos entre estas bandas, los cuales eran dispersados. En forma conjunta con la División Criminalística de la Jefatura de Policía, trabajó a pedido del Fiscal Dr. Arias el Personal Gendarmería Nacional.

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.