Main Area

Main

Deportes

Mundial de Rugby: Cuándo será el debut de Los Pumas?

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, empieza a definir el equipo que debutará ante Francia en la Copa del Mundo de Japón. Los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer serían titulares.



Mario Ledesma participa del último segmento del entrenamiento como un jugador más. Toma la pelota, lo enfrenta a Tomás Lavanini y luego le reprocha en tono de broma por no haberlo tackleado con vehemencia.



Fue un cierre distendido para un ensayo de baja intensidad pero máxima concentración para el primer día de la semana que tiene como corolario el partido ante Francia del sábado, a las 16.15 en el estadio de Tokio (4.15 hora argentina). El mismo oficiará para ambos como presentación en el Mundial de Japón 2019, un partido trascendente en la definición del Grupo C.



El entrenador había anticipado la posibilidad de confirmar el equipo con antelación. En lugar de 48 horas antes del partido (el jueves en este caso), como ocurre tradicionalmente y es obligación, lo daría al inicio de la semana. Si bien esto finalmente no ocurrió, el hecho de que la formación que se puso las pecheras fucsias, la presuntamente titular, haya variado en un solo jugadores respecto de los ensayos previos da cuenta de que está casi todo definido.



La única novedad en el ensayo realizado en el J-Village fue la inclusión de Juan Figallo como número 3, puesto que en los últimos entrenamientos había ocupado Santiago Medrano. El ingreso del salteño y el esperado de Nicolás Sánchez son las únicas alteraciones al equipo que jugó la final del Super Rugby con la camiseta de Jaguares.



En un 15 contra 15, el posible equipo titular ensayó los distintos movimientos con los que intentará sorprender a Francia. No hubo indicios, en cambio, respecto de quiénes completarían los 23.



En definitiva, la formación que se perfila para salir desde el minuto inicial es la siguiente: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

2017 Intersab.