Main Area

Main

Presentación de su libro en La Matanza

Cristina: "No crean que este fracaso es por la impericia de un presidente"

La candidata a vice del Frente de Todos reclamó que Macri se haga cargo de las políticas que defendió durante años y de sus consecuencias



 

La expresidenta Cristina Fernández encabezó ayer nuevamente una multitudinaria presentación de su libro Sinceramente. Fue en La Matanza, el mismo lugar que escogió en 2017 en la previa de las elecciones legislativas en las que se postuló como candidata a senadora nacional para cerrar su campaña electoral. “Hay una tentación muy fuerte de darle y darle a Mauricio Macri. Que no les hagan creer que el fracaso de esto (en referencia a la crisis) es por la impericia o la incapacidad de un presidente. Que se hagan cargo los que levantaron las banderas de estas políticas durante años, hoy tenemos estas consecuencias”, explicó la mandataria.

 

Cristina recordó un acto en el que Néstor Kirchner visitó La Matanza para inaugurar una planta de distribución de Coca Cola. “Se vendía Coca Cola a morir. Estos la fundieron. Tenés que ser horrible para fundir Coca Cola”, dijo sobre el actual gobierno. En otro tramo de su presentación, se refirió al aumento de las tarifas de los servicios públicos y a las empresas concesionarias: “Hubo rentabilidades brutales. En dos años la empresa que brinda servicio eléctrico en la provincia tuvo 345 millones de dólares de ganancias. Si vos vendés iPhone, un invento que quiere todo el mundo, está bien que tengas esa ganancia.

 

Pero ¿cómo podés tener 345 millones de dólares de ganancia en un servicio que es público y además es monopólico?”. “No pueden aplicarse las reglas del mercado a un servicio público y encima monopólico. No es sensato. Esto también habrá que discutirlo”, agregó.

 

Sobre la inflación, afirmó que quedó claro que el problema no era la emisión monetaria y planteó la necesidad de discutir la formación de precios. “Tenemos que ir a la formación de precios y a la dolarización de la economía. Y a los márgenes de ganancia también, sobre los alimentos y todo aquello que constituye primera necesidad para la gente”, detalló. Luego destacó que se construyó un espacio político que lleva en sus listas candidatos que la criticaron con dureza. “¿Qué más hay que probar de lo que estamos dispuestos a dar para construir un país diferente? ¿Que más vamos a tener que hacer para mostrar que no somos lo que les contaron a los argentinos que éramos?”, se preguntó.

 

Minutos después, Cristina Kirchner se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y consideró: “No puede ser que siempre estemos discutiendo lo mismo”. “¿Cómo puede ser que con una población de grandes recursos humanos estemos siempre en la misma situación? Tenemos que sentarnos y poner un punto final al endeudamiento”, señaló según consignó Infobae. “Tengo el registro de Raúl Alfonsín que le puso un punto final a los golpes de Estado. Este gobierno tiene que ponerle un punto final al endeudamiento y que nunca más nos vuelvan a endeudar”, argumentó.

2017 Intersab.