Main Area

Main

El diputado nacional Daniel Arroyo

Un potencial integrante del Gabinete de Alberto Fernández estuvo en Concordia

El diputado nacional Daniel Arroyo, quien integra los equipos técnicos de Alberto Fernández y del Frente de Todos, recorrió junto al intendente Enrique Cresto distintos emprendimientos y programas que se llevan a cabo en Concordia, y mantuvo reuniones con sectores de la juventud, de las mujeres, de la economía social, representantes de organizaciones sociales e instituciones de la ciudad, e Intendentes de la región. "Hay que aprender de lo mucho y bueno que se está haciendo", expresó el dirigente nacional, y resaltó las experiencias participativas y de articulación entre el Municipio y la sociedad civil.



El legislador llegó a la ciudad de Concordia a media mañana del viernes junto a la Diputada Nacional Mayda Cresto y fue recibido por el Presidente Municipal, el viceintendente Armando Gay, y el gabinete del gobierno municipal, para luego realizar una recorrida por la Escuela de Oficios que funciona junto al Ejército Argentino, el Polo Productivo en la zona noroste, el programa Educando en Movimiento, las huertas familiares que se llevan adelante junto a las organizaciones sociales, la Planta de Transferencia de Residuos en la zona sur, y además participó de un encuentro con jóvenes, mujeres y dirigentes barriales en el Club Locomotora, para culminar sus actividades en Concordia participando de una reunión del Consejo de Emergencia Social.


"HAY QUE APRENDER DE LO BUENO QUE SE ESTÁ HACIENDO"

"Argentina tiene problemas serios pero tiene grandes oportunidades. Y las oportunidades vienen por el lado de la capacitación y el trabajo", afirmó Daniel Arroyo en declaración a medios locales. "He recorrido varias ciudades del país, porque desde Buenos Aires no se ve todo lo bueno que se está haciendo en muchos lugares. Por eso quise venir a Concordia, luego de haber hablado muchas veces con Enrique, para conocer todo lo que se está haciendo", señaló el Diputado que integra los equipos técnicos del Frente de Todos y ocupará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ante un triunfo de Alberto Fernández.

"Alberto va a ser claramente un Presidente Federal", continuó señalando Arroyo. "Argentina son 24 Provincias y 2200 Municipios, los programas que se armen tienen que estar adaptados a las realidades de cada lugar. Yo creo mucho en que la Argentina se reconstruye desde abajo hacia arriba, por eso hay que aprender de lo mucho y bueno que se está haciendo, como es en el caso de Concordia", afirmó.

"No tengo dudas de que el 27 de octubre va a haber un triunfo contundente de Alberto y Cristina. Y a partir del 10 de diciembre, tenemos un desafío muy importante. Tenemos que parar de caer. De todos los problemas serios que hoy tiene el país, hay dos que son muy preocupantes: el valor de los alimentos, los alimentos están cada vez más caros, y el endeudamiento de las familias, que todos los días sacan un crédito para pagar otro crédito. Esos dos problemas tenemos que afrontar para frenar la caída. Y después, hacer mucho de lo que se está haciendo en Concordia, que tiene que ver con la educación, con la capacitación, con la inclusión, con generar oportunidades de trabajo", destacó.

"La política social tiene que asistir pero por sobre todo generar oportunidades", enfatizó el legislador nacional, que fue el principal impulsor de la Ley de Emergencia Alimentaria que recientemente aprobaron ambas cámaras.

CONCORDIA EN EL GABINETE FEDERAL DE CIUDADES

"Las ciudades que Alberto propuso como capitales alternativas para su propuesta de un gobierno federal, son ciudades que en épocas de bonanza empujan el crecimiento del país, pero en épocas de crisis son las ciudades que más hay que atender porque no dejan de caer", señaló por su parte el intendente Cresto. "Esa es la realidad de ciudades como Mar dl Plata, como Rosario, y también Concordia, que es una de las ciudades más pujantes de la mesopotamia, pero necesita un contexto económico nacional que priorice la inversión y la industrialización, que deje atrás la economía de la especulación financiera", sostuvo.
 

El jefe comunal expresó que "hemos puesto a consideración las distintas políticas y programas sociales, educativos, de contención y de desarrollo humano que llevamos adelante, y que impulsamos en un trabajo articulado con el Gobernador Gustavo Bordet y con las instituciones y ONG de la ciudad", y señaló que "así como Concordia me eligió a mi para la reelección como Intendente, y le dio un contundente triunfo a Bordet en la provincia, no dudo que será una de las ciudades en la que Alberto y Cristina obtendrán una marcada diferencia".

2017 Intersab.