Main Area

Main

Deportes

Conmebol no le baja la sanción a Messi: rechazaron el pedido de la AFA

Desde Viamonte pidieron a Asunción una rebaja de la sanción de tres meses. El ente que rige el fútbol sudamericano lo desestimó.



La Conmebol confirmó los tres meses de suspensión aplicados a Lionel Messi por las declaraciones efectuadas tras el partido por el tercer puesto ante Chile de la Copa América Brasil 2019. El rosarino recién estará disponible para la Selección cuando cumpla la sanción el próximo 3 de noviembre.

De esta manera y al quedar denegado el pedido de reducción de la sanción realizado por AFA el viernes 20 de septiembre, Messi estará a disposición del técnico Lionel Scaloni para la fecha FIFA del 11 al 19 de noviembre.

En principio la expectativa que incentivó ese pedido estuvo dada por la posibilidad de que, en caso de rebajársele la pena de tres a dos meses, "Lío" pudiera estar presente el próximo miércoles 9 ante Alemania, en la ciudad de Dortmund, y el domingo 13 en Alicante, España, frente a Ecuador.

La sanción completa que le había aplicado la Conmebol al capitán del seleccionado argentino y el Barcelona español fue una suspensión deportiva de tres meses y la multa de 50.000 dólares.

2017 Intersab.