Main Area

Main

Repercusiones del debate

“Macri ha hecho de la mentira casi una política de Estado”, afirmó el senador concordiense Ángel Giano

“Macri ha hecho de la mentira casi un política de estado”, afirmó el senador por Concordia, Ángel Giano luego de la visita del presidente Mauricio Macri a la capital provincial y del debate presidencial. Resaltó, además que "vuelve a mentir" lo hizo en el debate del 2015, con datos “alejados de la realidad” y prometiendo cosas que no hizo durante su gobierno



 

En diálogo con los medios, el presidente del bloque del peronismo en el senado provincial, aseguró que, el actual presidente, Mauricio Macri, “vuelve a mentir, igual que en el debate previo al ballotage de 2015, ante Daniel Scioli". "Ha hecho de la mentira casi un política de estado. Brinda datos alejados de la realidad y dice que va a tomar decisiones que no tomó en cuatro años de gobierno”, apuntó.



En contraposición, resaltó que Alberto Fernández “viene con una diferencia importante de las PASO, un discurso que se entiende, propuestas creíbles y dice la verdad, no solo respecto al diagnóstico de lo que sucede, sino también sobre lo que hay que hacer para salir de la situación económica y social en la que estamos”.



También, en referencia al debate presidencial que se desarrolló el domingo en Santa Fe, Giano resaltó que “fideliza el voto", y que "quien consolida el apoyo es Alberto Fernández, ratificando claramente las propuestas que viene planteando en su candidatura a presidente desde antes de las PASO en cuanto a fomentar nuevamente el consumo, el trabajo, la producción e industrialización”.



Además, habló sobre la ausencia de mujeres entre los candidatos, y por lo tanto en el debate, y resaltó que “Fernández representa un proyecto nacional y popular que claramente ha empoderado a las mujeres. Los derechos de las mujeres y los distintos colectivos sin dudas van a ser parte importante de las políticas de su gobierno si él resulta electo", subrayó.

 


Ampliar la diferencia

Giano consideró que tanto este debate, como el que se realizará el próximo domingo en la Universidad de Buenos Aires, podrán influir en el resultado de las elecciones generales del 27 de octubre, ampliando la diferencia del candidato del Frente de Todos con sus contrincantes.

“Se notó en los gestos que los demás candidatos ya ven ganador a Alberto Fernández, pero aún falta atravesar las elecciones. Al final del debate fueron todos a saludarlo a él y Macri, que es el presidente, quedó absolutamente solo. Además, es lo que refleja el resultado de las PASO y las encuestas”, remarcó el senador concordiense.



Respecto a Lavagna consideró que perdió la oportunidad de explicar “de forma más sencilla su fuerte que es la propuesta para el tema económico”, presentando un perfil mucho más técnico que político. Sobre Gómez Centurión y Espert, señaló que representan “una derecha poco preparada y con planteos muy extremos que ya fueron superados por la sociedad argentina. Creo que hay falta de preparación política, hasta desde lo ideológico”. 

 

2017 Intersab.